Tomelloso celebra el XXIX Día del Viticultor, una jornada para promocionar el vino y el trabajo de los viticultores

Coincidiendo con la Feria y Fiestas, el 26 de agosto ha estado dedicado desde hace 29 años al Día del Viticultor. Será una jornada cargada de actividades dirigidas fundamentalmente a promocionar el vino y los viticultores.tomelloso_diadelviticultor

El auditorio López Torres ha acogido la apertura y presentación de este día que ha contado con una conferencia sobre la situación actual del sector vitivinícola a cargo de Rafael del Rey Salgado, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino. El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, el Delegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo y los responsables nacional y regional de ASAJA como organizadora de este acto, Pedro Barato y Fernando Villena. Antes del acto en el auditorio, la Consejera visitó el Ayuntamiento donde firmó en su libro de honor.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha explicado que se trata de un día para destacar el trabajo de los viticultores, agricultores, bodegas y cooperativas y en definitiva, fomentar el consumo moderado y razonable de nuestro producto estrella, el vino. Para ello, el alcalde entiende muy importante la labor que realizan organizaciones como ASAJA a la que agradeció que nuevamente, el 26 de agosto en Tomelloso sea un día dedicado a la promoción del vino, de los viticultores y lo que está dando vida en estos momentos a la economía de esta tierra.

Cotillas también quiso agradecer a la consejera su presencia en Tomelloso, una presencia, dijo, que “nos hace sentir esperanza, ilusión y sentirnos muy orgullosos de poder colaborar y trabajar con el Gobierno de Cospedal y hacerlo en un sector como este que sigue siendo una de las primeras fuentes de producción económica, generación de empleo y de creación de valores sociales en Tomelloso”.

Ante la presencia del Delegado del Gobierno en esta provincia, el alcalde mostró su satisfacción por poder contar en una jornada tan marcada en Tomelloso como esta con los Gobiernos de CLM y España, y la organización ASAJA.

Este acto ha servido también para entregar los premios del XVII Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino y los galardones “Ganímedes” y “Venencia” Ciudad de Tomelloso’, que han recaído en la taberna “El Chateo” de Tomelloso, y en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Ya en el exterior del auditorio se han entregado de los premios del XX Concurso Regional de Arada con Tractor y el XXV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque. Tras una comida de hermandad se ha nombrado ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a Ramón Díaz-Cano, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

La jornada del Día del Viticultor concluye con la III Fiesta del Vino que se celebra a las 10 de la noche en los Jardines del Parque. Se trata de una iniciativa de las concejalías de Promoción Económica y Festejos en la que se podrán degustar los mejores caldos y las últimas novedades de Bodegas Centro Españolas, Bodegas Lahoz, Bodegas y Viñedos Verum, Casaquemada Vinos y Viñedos, SAT San José, Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Viña Ruda.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img