Alcázar: El plazo para participar en el V certamen literario para jóvenes «Corazón de La Mancha» concluye el 27 de septiembre

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Laura Alaminos, ha presentado este martes las bases del V Certamen Literario para Jóvenes ‘Corazón de La Mancha’, en el que pueden participar escritores de entre 14 y 30 años de edad, salvo aquéllos que hayan sido ganadores en igual categoría en años anteriores.


El plazo de presentación de los trabajos, que pueden ser de tema libre y con una extensión mínima de un folio y máxima de tres por una sola cara en letra Times o similar de tamaño 12, concluirá el próximo 27 de septiembre. Se podrán presentar el Registro del Ayuntamiento dirigidos a la Concejalía de Juventud, o bien por correo certificado a la propia Concejalía, o incluso por correo electrónico a la dirección certamencorazondelamancha@aytoalcazar.es. En cualquier caso, habrá que presentar fotocopia de DNI. Para los envíos en papel, hay que incluir tres copias en un sobre sin identificación personal y un sobre cerrado con los datos del autor.

Se establecen dos categorías de premios: la A para jóvenes de 14 a 17 años, y la B para los que tengan de 18 a 30 años. En la categoría A habrá un primer premio de 275 euros más una matrícula en un taller de la Escuela de Escritores Alonso Quijano para el curso 2013-2014, y un segundo premio de 225 euros. En la categoría B, el primer premio será de 325 euros y la matrícula en el taller antes mencionado, y el segundo constará de 275 euros. Asimismo, podrá haber sendos accésit para autores de Alcázar valorados en 175 y 225 euros, respectivamente.

Laura Alaminos comentó que los trabajos premiados serán editados en un libro del que los autores recibirán cada uno diez copias.

Ayudas para actividades juveniles

Por otra parte, la concejal de Juventud dio a conocer las bases de la convocatoria de ayudas económicas para actividades juveniles y de ocio nocturno de 2013, para las realizadas entre el 17 de julio pasado, día en que se aprobó esta convocatoria de ayudas, y el próximo 31 de diciembre.

Según explicó, pueden solicitar estas ayudas todas las entidades, colectivos, vocalías, secciones o asociaciones juveniles locales que promuevan o acojan actividades destinadas a los jóvenes, e indicó que toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento, así como en el blog del Centro Joven La Covadonga y el Punto de Información Juvenil de la Plaza de España.

Las solicitudes se deben presentar en la Concejalía de Juventud y los principales criterios a tener en cuenta para la concesión de la ayuda serán la viabilidad objetiva del proyecto y la adecuación de la actividad a los objetivos del Programa de Juventud del Ayuntamiento.

Por último, Laura Alaminos destacó que la cuantía de la subvención podría cubrir según el caso hasta el cien por cien del coste de la actividad. Asimismo, señaló que la presentación de solicitudes es tan elevada, que cada año se intenta repartir el presupuesto previsto de forma que el mayor número de ellas puedan ser atendidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img