Almodóvar del Campo: El primer estacionamiento municipal de 100 plazas y el guardapasos estarán disponibles en breve

Nota municipal.- Dos obras se están ejecutando actualmente en Almodóvar del Campo, coordinadas por el Ayuntamiento. Una dará solución a la falta de plazas de estacionamiento en la céntrica arteria del casco urbano, en tanto que la otra contribuirá a preservar el patrimonio de la Semana Santa.

Se trata del inicio del Parking Municipal en la calle Huertas y al que se podrá acceder cómodamente desde la calle Darro y la finalización del Guardapasos que se ubica en parte de los almacenes municipales que se usan y disfrutan procedentes de la extinta Sindical.

Ambos lugares, como ha señalado el alcalde José Lozano durante la visita cursada a ambos emplazamientos, se inauguraran en las próximas semanas.
En concreto, el primer estacionamiento público oficial de la localidad, que contará con un centenar de plazas, estará disponible para las próximas Feria y Fiestas de Septiembre que, como es sabido, reúne a multitud de personas llegadas de fuera de Almodóvar del Campo.

La posibilidad de hacer realidad esta aspiración de la ciudadanía ha sido fruto de las negociaciones mantenidas por el Ayuntamiento con el Obispado de Ciudad Real, como patrono único de la Fundación de Esther Luisa Boada Delgado a la cual pertenece la parcela de 2.058 metros cuadrados y que, para este fin, está acondicionando la empresa Aglomerados Carrión.

Respecto al Guardapasos, que como proyecto el equipo de Gobierno ha venido trabajando desde el principio de la actual legislatura, ha sido construido y diseñado para satisfacer las necesidades de las hermandades de la Semana Santa almodovareña y tendrá su zona de acceso por la calle Juan Díaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img