Inicio » Aldea del Rey

Las calles de Aldea del Rey serán el escenario de su I Carrera Popular que se celebra este primer domingo de septiembre sobre 10 kilómetros

- 27 agosto, 2013 – 16:03Sin comentarios

Este próximo domingo, 1 de septiembre, tendrá lugar desde las 10,30 horas la I Carrera Urbana de Aldea del Rey que, sobre una distancia de diez kilómetros, ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldeano.aldeadelrey_carrerapopular

Según su titular, Luis María Sánchez Ciudad, esta propuesta “surge por el interés mostrado por algunos vecinos que corren en las pruebas llevadas a cabo en diferentes localidades de nuestro entorno”, de ahí que cuando lo propusieron al citado edil “nos pusimos a trabajar, sin dudarlo, en la organización de la prueba”.

Con salida y llegada en la Plaza de España, la organización ha previsto premios para los tres primeros clasificados, tanto en la competición masculina como en la femenina, además de un galardón específico para el primer participante local en cruzar la meta.

Hasta el momento de elaborar esta información se contabilizaban ya más de 70 participantes, muchos de los cuales llegan desde diversos puntos de la geografía nacional como Madrid, Toledo o Ciudad Real capital. También de poblaciones cercanas como Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, etcétera.

Todos los inscritos que tomen la salida serán obsequiados con una bolsa de corredor que incluirá agua, bebida isotónica, chocolatina, camiseta conmemorativa y folletos de información turística local que inciden en joyas del patrimonio histórico como el Castillo de Calatrava La Nueva o el Palacio de Clavería. Asimismo, al término de la prueba podrán disfrutar de un baño en la Piscina Municipal y, tras ello, de una comida en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’.

El concejal de Deportes quiere agradecer públicamente a todos los colaboradores su participación, “ya que sin ellos hubiera sido muy complicada la realización de la prueba”. En concreto, se han implicado junto al Ayuntamiento aldeano la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial a través de su Área de Deportes, Protección Civil de Puertollano, Guardia Civil, Policía Local, asociaciones, cofradías y voluntarios de Aldea del Rey.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.