Presentado en Tomelloso un libro sobre los bombos y chozos de La Mancha

La asociación Foro Castellano, ha presentado esta mañana en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento el libro “Bombos y Chozos de La Mancha”. Ha sido un acto al que han asistido varios de los autores que han participado en esta publicación que han sido presentados por el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro.tomelloso_librochozos

El concejal ha destacado el interesante trabajo realizado que va a servir para poner en valor el patrimonio de La Mancha y de toda España que representan estas interesantes, típicas y formidables construcciones. Navarro ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por el trabajo de los autores que han dedicado gran parte de su tiempo ha realizar una recopilación y un estudio tan profundo de lo que es el patrimonio cultural de una región tan rica como es La Mancha. También quiso agradecer a esta asociación la oportunidad que se ha brindado al Ayuntamiento de poder colaborar en la realización de este interesante proyecto.

Francisco Javier Escudero, uno de los coordinadores de este trabajo explicó durante este acto que con este libro se inicia una nueva etapa en la asociación Foro Castellano de Tomelloso. Hasta ahora, venía editando la revista “La Mancha de Vejazate” de la que han visto la luz tres números, para a partir de ahora, centrar el trabajo en la publicación de unas guías de carácter divulgativo, ilustradas y con un formato muy manejable.

La presentada esta mañana, según ha continuado explicando Escudero es una obra colectiva en la que han participado varios autores que han trabajado sobre los bombos y los chozos en La Mancha, una obra muy interesante, ha dicho, que recoge 7 artículos sobre estas típicas construcciones localizadas en Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, Villarrobledo, Pedro Muñoz y Tébar.

Además de Escudero, han trabajado en la coordinación del proyecto Juan Luis Segura y Vicente Aparicio. Éste último ha sido uno de los autores del libro junto con Lorenzo Sánchez, Eusebio Palacios, Isabel Sánchez, Fernando Martín, Luis Emilio Moreno, José Ramón Ruiz y Valentina Cristini.

La asociación Foro Castellano presidida por Juan Luis Segura trabaja en la defensa, investigación y difusión de la historia, cultura, arte y valores del pueblo castellano.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img