Inicio » Almadén

PSOE, IU, UGT y CCOO convocan una concentración por la continuidad del centro de atención e información de la Seguridad Social de Almadén

- 27 agosto, 2013 – 20:06Sin comentarios

El Secretario General del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, cree que la presión ejercida por la oposición y los sindicatos en contra del cierre está consiguiendo el objetivo de mantener este servicio abierto y cree que con la concentración convocada para el próximo viernes se conseguirá detener definitivamente el cierre planteado por el gobierno ce España.


Además, el dirigente socialista pide al Alcalde de Almadén que se sume a la concentración en defensa del CAISS y que en “lugar de confiar en la buena voluntad del gobierno nacional que ha demostrado reiteradamente maltratar a esta localidad, lo que tiene que hacer es confiar en la fuerza de los ciudadanos de Almadén y su Comarca.

“El próximo día 30 de agosto (viernes), a las 20:00 horas, están convocados todos los ciudadanos de Almadén y su Comarca a una concentración en la plaza de la Constitución de Almadén (frente al Ayuntamiento), para manifestar su rechazo al cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que da servicio a toda la Comarca de Almadén”, según ha informado el Secretario General del PSOE de Almadén.

“Esta es una de las medidas que se acordó en la reunión de la semana pasada entre PSOE e IU, además de la solicitud que ya ha sido presentada de un pleno extraordinario por parte de ambas formaciones, donde se debatirá una moción que muestre el rechazo a nivel institucional por parte de los grupos políticos”, señala Siro Ramiro.

“En ese momento, con la celebración del pleno extraordinario, tanto el PP como el grupo independiente, ACIAL, podrán manifestar su posición, como ellos mismos solicitan, sobre si están a favor o no del cierre de la oficina de la Seguridad Social de la localidad. La respuesta ciudadana se hará a modo de concentración donde se leerá un manifiesto de rechazo al cierre y a la que se ha invitado a todas las asociaciones de Almadén, para su participación y adhesión a dicha concentración”, afirma el Secretario General del PSOE de Almadén.

“Ese día se debe llenar la plaza de la Constitución de Almadén de todos aquellos ciudadanos que rechazan el cierre propuesto por el gobierno de España, con el silencio cómplice del PP y de su socio de gobierno local ACIAL, y lanzar un mensaje a los responsables del Gobierno de España que proponen ese cierre para intentar que recapaciten y vean que es una barbaridad, sin ningún tipo de argumentos, además de una injusticia, que no podemos consentir. Por ello, apelamos una vez más, a que den marcha atrás a esta decisión y se mantenga en los mismos términos que hasta hoy, abierta la oficina de la Seguridad Social de Almadén y su Comarca”, asegura el responsable local socialista.

“Por ello, reiteramos nuestra invitación a todos los ciudadanos, asociaciones, ayuntamientos de la comarca, y a todo aquel que quiera sumarse, a que ese día acudan a la concentración y se lance un mensaje de unidad de los ciudadanos de una comarca que está siendo muy injustamente castigada desde el Gobierno de Rajoy y Cospedal, y que ven como tanto el alcalde como su socia de ACIAL, miran para otro lado y hacen oídos sordos a lo que supone un ataque a la dignidad de una comarca, que en ningún caso, se merece el trato que se le está dando por parte de los distintos gobiernos del PP en España y CLM, afirma el Secretario General del PSOE de Almadén”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.