Puertollano: Diplomas y fin de fiesta en el último día de la Escuela de Verano

A pocos días de comenzar el curso escolar ha puesto su punto y final la Escuela de Verano de la Concejalía de Infancia y Juventud por la que durante los meses de julio y agosto han pasado 126 niños de 5 a 11 años y que ha sido clausurada por la alcaldesa, Mayte Fernández, con la entrega de diplomas.
InfanciaPuerto
La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que la oferta ha atendido de forma conveniente a la demanda existente para que los niños ocupen su tiempo de ocio durante los meses de vacaciones a la vez que los padres tengan posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Fernández hizo hincapié es que el compromiso del equipo de gobierno es continuar con la Escuela de Verano e incluso que crezca con un mayor número de plazas y de puntos para su desarrollo.

Creación de empleo

La alcaldesa ha subrayado que esta escuela ha permitido la generación de empleo durante dos meses de siete monitores y una coordinadora, aparte de cinco jóvenes en prácticas. De ahí que las pequeñas aportaciones de los padres de los niños sirvan para el mantenimiento de estas actividades a la vez que hacer frente a los costes salariales de los trabajadores.

Como fin de fiesta de esta Escuela de Verano, los pequeños han realizado varias coreografías y han cantado canciones ante sus padres y han recibido un diploma de manos de alcaldesa, Mayte Fernández, y de la concejal de educación, Lidia Molina. Después niños y padres han disfrutado de unos minutos de convivencias con refrescos y aperitivos.

Viaje por el mundo 

Con esta Escuela de Verano los niños y niñas, guiados por monitores de la asociación juvenil “Momo y tú”, han viajado de forma imaginaria por diversas partes del mundo. En cada uno de estos viajes el inglés ha jugado un papel fundamental para poder comunicarse en cada uno de los itinerarios mediante personajes típicos, monumentos, canciones y para ello con la utilización de diversos medios de transportes.

Cada quincena se han realizado manualidades relacionadas con el viaje planteado cada día. Sus manos han hecho realidad monigotes, indiakas, globoflexia, dragones, reciclaje, velas, atrapasueños, puzzles, broches, coleteros, pulseras, marquetería, marcalibros, disfraces, instrumentos, pins, llaveros, pañoletas, chapas, arcilla, etc.

La Concejalía de Juventud con esta Escuela ha tratado de atender a las necesidades de educación, de ocio, de tiempo libre y de calidad de vida de los niños a través de la convivencia diaria, afrontando pequeñas responsabilidades y la adquisición de nuevos conocimientos sobre la vida o la interculturalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img