Accesibilidad en la Feria de Ciudad Real: Cocemfe recuerda al Ayuntamiento que debe promover la independencia de las personas de movilidad reducida

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La secretaria local de la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en Ciudad Real, Cirila del Campo, ha valorado para miciudadreal.es las declaraciones de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de la capital, Frasi López, en las que se mostraba satisfecha de las condiciones de accesibilidad de la Feria.

accesibilidadferia04Cirila del Campo, que calificó de «muy deficientes» las condiciones de accesibilidad de las casetas de la Feria de Ciudad Real y del Auditorio Municipal La Granja, recuerda que «las quejas de accesibilidad no las dan los políticos, ni del PSOE ni de IU, sino las personas con discapacidad, que es lo que ha ocurrido en esta ocasión». La secretaria de Cocemfe Ciudad Real explica que «la accesibilidad debe procurar la independencia a las personas de movilidad reducida, lo que no es compatible con tener que necesitar a cuatro voluntarios o más para poder ver un concierto». Además, añadía, «la Feria no es sólo el Auditorio, son también las casetas, las atracciones, etc.»

Preguntada en rueda de prensa sobre las condiciones de accesibilidad de la feria, Frasi López respondía a los periodistas pidiéndoles que se dirigieran a la coordinadora del Patronato de Personas con Discapacidad, Nieves Adán: “ella sabe que enseguida habilitamos la feria para personas con discapacidad y allí estuvimos con los de Proteccion Civil y yo misma ayudándolos”.

“O sea que yo creo que en ese sentido no tienen por qué meterse ni decir nada -refiriéndose a los partidos políticos en la oposición-, porque estas personas pudieron ir a los conciertos y estaba todo contemplado”, concluía López.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. que la concejala ponga en valor el papel del patronato de personas con discapacidad es muy significativo, cuando las asociaciones sospechan que al citado Patronato le queda poco de vida!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img