Inicio » Castilla La Mancha

Casero: “Más de 1.000 empresas se benefician de las ayudas al comercio convocadas por el Gobierno de Cospedal”

- 28 agosto, 2013 – 19:45Sin comentarios

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que “más de mil PYMES se beneficiarán de las ayudas que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha para favorecer la innovación en el pequeño comercio.

Casero, durante una visita al showroom de Félix Ramiro en Toledo, ha afirmado que “esta convocatoria de ayudas económicas ha sido un absoluto éxito por haber triplicado las mejores previsiones que teníamos; concretamente, se han producido 672 solicitudes, frente a las 200 de media que se produjeron durante los años 2009 y 2011 del Gobierno Socialista.

También ha destacado que los 2.000.000 euros en ayudas concedidas prácticamente cuadruplican las del anterior Gobierno, “algo que pone de manifiesto la apuesta que desarrollamos en este sector a través del Plan de Inversión y Creación de Empleo”.

Este éxito es fruto de “escuchar a los empresarios y desarrollar aquello que nos demandan para poder favorecer sus comercios, por ello hemos sido capaces de lograr que 642 comercios se dirigieran a la Consejería de Empleo y Economía para pedir colaboración para afrontar inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías. A estas hay que sumar las ayudas solicitadas por 30 zonas comerciales prioritarias, es decir, zonas con más de treinta comercios, para emprender acciones comerciales o promocionales conjuntas.

Las ayudas más demandadas por el pequeño comercio han sido todas las relacionadas con las TIC´s, en especial para la puesta en marcha de páginas webs, adquisición de software o desarrollar el comercio electrónico, algo que no contemplaban las órdenes del Gobierno socialista. El segundo modelo más demandado es el de promoción del diseño, en tercer lugar el de promoción de zonas comerciales prioritarias, posteriormente el de promoción de la calidad y por último el de cooperación empresarial.

Casero, por último, ha insistido en que el pequeño comercio es uno de los motores de la economía de Castilla-La Mancha y “haremos cuanto esté en nuestra mano para seguir desarrollando medidas que repercutan en el desarrollo económico de este sector”.

Emprendedores

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía ha destacado el papel de personas emprendedoras como el diseñador toledano Félix Ramiro, quien ha sido capaz de abrir mercado tanto nacional como internacional gracias al trabajo y empeño que ha demostrado en los últimos años.

En estos momentos, Félix Ramiro, junto a su hijo Miguel Ángel, confeccionan 18.000 prendas al año de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39% de toda la producción, cuenta con cuatro tiendas propias ubicadas en Madrid, Toledo (2) y Ciudad Real, y tres puntos franquiciados en Villarrobledo, Madrid y Collado Villalba, además de la que han abierto recientemente en Rumanía como paso previo a la apertura de otras en Panamá, Colombia y México durante los próximos años.

Casero, durante el showroom del diseñador en Toledo, ha insistido en la importancia de seguir apoyando desde el Gobierno de Cospedal a “todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo están ayudando a las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.