Cerca de 300 bolilleras de todas las generaciones comparten experiencias el XVII Encuentro regional de Encajeras de Torralba

Multimedia.- Cerca de 300 bolilleras de toda la región han mostrado su destreza y la riqueza de su arte durante el XVII Encuentro de Encajeras de Torralba de Calatrava, que se ha celebrado en el Paseo del Cristo de la localidad. Ésta ya es una cita tradicional en el calendario cultural de la localidad cuando finaliza el verano, organizado por el Ayuntamiento torralbeño, que comenzó esta vez con la exhibición de los trabajos y el intercambio de experiencias entre las participantes.
Torralba Encajeras 2
A continuación se hizo un reconocimiento a la encajera participante de mayor edad que fue, la torralbeña Ángeles García- Retamero de 89 años y la más joven con tan solo 6 años y de Madridejos, Adriana Martín. El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, por boca de su alcaldesa, Teresa González, y la concejala de Cultura, Rosa González, también quisieron agradecer a las bolilleras su participación en este encuentro con un pequeño obsequio para cada una y un diploma a cada grupo participante. Y, para terminar, todas ellas disfrutaron de una cena típica.

En este encuentro, las participantes mostraron su habilidad y destreza con los bolillos al mismo tiempo que manifestaban que les gustaría que este arte no se perdiera y las nuevas generaciones pudieran continuar con él.

La alcaldesa y concejala de Cultura se mostraron muy satisfechas con la participación de estas artesanas, que cada año se dan cita fieles a este encuentro que ya se ha convertido en un clásico de la localidad para terminar el mes de agosto, y agradecieron su presencia animándolas a continuar con esta labor centenaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img