Ciudad Real: El PSOE denuncia que el plan de movilidad urbana ha sido diseñado por una de las empresas concesionarias de la zona azul

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado hoy el «afán recaudatorio, la falta de información y la nula disposición a sentarse a negociar con los sectores y vecinos afectados» que está suponiendo la ampliación de la zona azul. En este sentido ha denunciado que el plan de movilidad urbana ha sido diseñado por una de las empresas concesionarias de la zona azul.
Alberto Lillo
Alberto Lillo, responsable de Urbanismo, ha considerado que “Ciudad Real es una ciudad cautiva de las decisiones de su alcaldesa, que no crea futuro ni expectativas para los jóvenes; y la alcaldesa, pese a que quien gobierna es su partido, es diputada y se sienta al lado del ministro, no hace nada”.

Lillo ha señalado que existe un plan de movilidad urbana «diseñado por cierto por una de las empresas concesionarias de la zona azul», pero que de los siete puntos que contempla «sólo se ha puesto en marcha el que implica recaudar». Es decir, «que el plan no pintaba la ciudad de verde, como nos quisieron vender, la pinta de azul. No nos valen las medias verdades», dice Lillo.

El concejal socialista ha denunciado también la falta de información a los vecinos “¿Qué información tiene la ciudadanía?, ¿qué un día se encuentren la línea pintada?, ¿saben si a partir del uno de septiembre tendrán que pagar? Propongo, y lo haré de forma oficial a la alcaldesa, que se reúna la Junta de Portavoces para analizar qué medidas tomar en este y otros temas preocupantes y se convoque el Consejo de Sostenibilidad y el Concejo de Ciudadanía, que no se ha reunido nunca”.

Lillo ha asegurado que el IBI que cobra este Ayuntamiento «es probablemente de los más altos de todas las provincias de España, siendo también muy elevado el de circulación, y sin embargo en los dos últimos años no se ha realizado ni una sola obra en ninguna calle, siendo algunas muy necesarias». “No hay ni un solo paso de peatones que se vea por las noches, se han fundido las bombillas que los iluminan y ni las reponen», subraya.

Para Alberto Lillo, «lo más grave es que este afán recaudatorio está hipotecando la ciudad para los próximos 20 años, cobran de golpe un canon que una empresa podría pagar en 25 años y se lo gastan de golpe para intentar cubrir el déficit del presupuesto municipal, no les importa lo que pase en años posteriores, ni quien esté detrás de ellos».

«Incluso en el tema de la planta depuradora de agua estamos pagando ya el canon completo, cuando aún no funciona; y en recogida de basuras nos han privado de 68 días, pero los ciudadanos seguimos pagando lo mismo», advierte.

Por último el responsable de infraestructuras del grupo municipal socialista ha pedido a la alcaldesa que escuche las propuestas que pasan por potenciar el uso del transporte público, incrementar el carril bici, estudiar los accesos al centro o ver qué zonas hay que peatonalizar.

Por último, y a preguntas de los periodistas Lillo ha condenado los actos vandálicos en las máquinas de la ORA y en cámaras de seguridad, asegurando que hay otros cauces para manifestar el rechazo a esta medida.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img