El PP de Ciudad Real no asistirá al debate ciudadano organizado por Izquierda Unida

El PP de Ciudad Real será la única formación política que no acudirá al debate ciudadano convocado mañana jueves por IU en el antiguo casino de la capital. A este encuentro están invitados todos los vecinos de la ciudad, así como diversos colectivos sociales, asociaciones y partidos políticos.
miguelramirez02
«Pese a la importancia de esta cita en una ciudad donde los vecinos tienen pocas posibilidades de interactuar con sus representantes políticos, el PP ha sido el único partido que ha declinado la invitación de IU, negándose una vez más a responder a las preguntas de los vecinos», señala la formación de izquierdas. A la cita sí acudirán UPyD, PSOE y Equo.

Irregularidades en los despidos de interinos

Por otra parte, se ha referido a a los despidos, el pasado viernes, de 154 interinos de la sanidad pública regional. «Unos despidos que, parece ser, tienen algunas irregularidades en la orden por la que se decreta el cese», advierte Ramírez, «que además se produce en un momento muy delicado de la sanidad regional».

«Estos despidos se producen cuando ya en muchos hospitales no había personal suficiente para garantizar la prestación de un servicio con garantías para los pacientes y para el personal médico». «Consideramos», prosigue, «esta decisión totalmente injustificada, un ataque claro y evidente a la sanidad pública regional». Pero, sobre todo, a juicio de IU, lo que evidencia es la «absoluta incapacidad política por parte del consejero Echániz y del gerente del Sescam, Luis Carretero, para gestionar la sanidad pública regional con criterios de eficiencia y de garantías para los ciudadanos, por lo que hoy volvemos a pedir la dimisión de ambos».

Apoyo a la manifestación en Almadén contra el cierre del centro de la Seguridad Social

Por otra parte, y en rueda de prensa, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha apoyado la concentración que se va a celebrar el próximo viernes día 30, a las 20,00 horas, en Almadén, en rechazo al cierre del centro de atención e información de la Seguridad Social. «Desde Izquierda Unida entendemos que esta decisión del Gobierno es un nuevo varapalo a los servicios públicos de la comarca», comentaba.

«Sabemos que ha habido un intento por parte del alcalde de Almadén de tratar de desactivar esta protesta. Se ha lanzado el bulo de que la oficina se va a mantener abierta pero, de momento, no tenemos ninguna contestación oficial por parte del Ministerio que lo certifique», señala Ramírez. «Mientras no haya constancia oficial, IU de Almadén y el resto de asociaciones que apoyan esta concentración deciden mantener la protesta y probablemente se fijará un calendario de diversas movilizaciones para conseguir el objetivo de mantener abierta la oficina de la Seguridad Social», subraya.

La concentración está convocada por PSOE, IU, CCOO y UGT y ha mostrado su apoyo el sindicato CSI·F.

Ampliación de las Tablas del Daimiel hasta los Ojos del Guadiana

Además, IU ha decidido apoyar la propuesta de los ecologistas para solicitar la ampliación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel hasta los Ojos del Guadiana. «Consideramos que es una medida necesaria para ampliar la protección de este humedal manchego, de este importante recurso natural, y sobre todo creemos que es necesario frente a los intentos del Partido Popular de mantener cierta sobreexplotación del Acuífero 23», dice Ramírez.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La sorpresa sería – y me hubiera alegrado, y no es broma – que el PP hubiera aceptado, pero claro, por otra parte tendría que haber dado explicaciones de porquer denegó el primer permiso.
    En fin, nada nuevo bajo el sol.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img