Inicio » Puertollano

La alcaldesa resta importancia a la nueva zona azul: “Puertollano no se va a convertir en la ciudad de los pitufos”

- 28 agosto, 2013 – 14:4417 Comentarios

J. Carlos Sanz.- Para la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la ampliación de 47 plazas de estacionamiento regulado obedece únicamente a una compensación motivada por los cambios generados debido a la “peatonalización de las calles del centro comercial” y cree que este incremento de plazas no tiene punto de comparación con las 2.000 que el ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo con la consiguiente oleada vandálica contra parquímetros y cámaras de control tráfico que se está registrando en la capital durante los últimos días.
Mayte Fernández4
“No vamos a convertir a Puertollano en la ciudad de los pitufos” añade en forma de símil Fernández quien se afana en restar importancia a la ampliación de la zona azul. Insiste en señalar que, a diferencia de la actuación realizada por el ayuntamiento ciudadrealeño, “no es el mismo criterio ni el mismo objetivo” que en todo caso el incremento de plazas en Puertollano se hace para compensar la disminución de las mismas por diversas causas.

Causas que a tenor de lo expresado por Fernández se atribuyen por la conversión en peatonales de las calles del centro comercial sin mencionar en ningún momento que dicha disminución de plazas también esté motivada por la instalación de terrazas en la vía pública tras modificarse la nueva ordenanza municipal.

Cumplir con el contrato para que el ayuntamiento no tenga que abonar 500.000 euros

Fernández deja claro que esta compensación se hace para cumplir las condiciones del contrato existente con Valoriza Servicios Ambientales, la empresa que gestiona y explota en Puertollano las zonas de aparcamiento regulado en superficie por un plazo de diez años desde junio del 2007. Según la alcaldesa, si no se llevara a cabo esta compensación, el consistorio se vería obligado a abonar un importe cercano a los 500.000 euros. En dicho contrato se establece que la empresa concesionaria explotará un total de 701 plazas entre zona azul y zona naranja para residentes.

Lo que aún no se conoce es la fecha exacta en que la nueva zonal azul estará operativa. Aunque el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Caballero, baraja mediados de septiembre como fecha previsible. Antes, deben concluir los trabajos de señalización vial y vertical, ultimar la colocación y puesta a punto de máquinas expendedoras y por último realizar una campaña informativa dirigida a los vecinos de las zonas afectadas por la ampliación de la zona azul. Según Caballero, esta campaña durará alrededor de dos semanas.

Hay que recordar que tal y como se aprobó en pleno municipal celebrado el pasado mes de junio con los votos a favor de PSOE y PP, está prevista la ampliación de cuarenta y siete plazas de estacionamiento en zonas reguladas y vigiladas (ORA), de las que veintinueve corresponderán a residentes en las calles Juan Bravo (tramo entre José Domingo Maestre y Campoamor), con nueve plazas; Santísimo (entre Aduana y Cañerías), con trece plazas; y San Gregorio (de San Feliciano a San Pedro), con siete plazas de residentes. Además, habrá dieciocho plazas más de zona azul, de las que siete estarán en la calle Benéfica (entre Numancia y San Pedro) y once en Ave María (entre San Feliciano y San Pedro).

En una segunda fase estaba previsto añadir dos tramos más: la calle Numancia, desde Benéfica a Velázquez, con trece plazas de zona azul; y la Avenida 1º de Mayo, desde Fulgencio Arias a María Auxiliadora, con treinta y una plazas de zona azul, e incluso la calle Goya, desde la calle Norte dirección calle Larga.

Etiquetas: , , , ,

17 Comentarios »

  • Puertollanero dice:

    QUÉ CHISPA TIENE LA MAYTE!!!!!!!!!! “No vamos a convertir a Puertollano en la ciudad de los pitufos” ME PARTO Y ME MONDO. La nueva chiquilicuatre.

    Tú no estuviste con Algarabía, seguro que tú estuviste en La Trinca o en el Club de la Comedia. ¿¿¿¿O a lo mejor fue con Torrente????

  • de la calle "estrecha" (antes c/ Ancha) dice:

    Anda¡¡ mira tu¡¡ que gracioooooosaaaaa¡¡ amoooos¡¡¡

    A ver, Sra. Alcaldesa… ¿como que la ciudad de los pitufos?… te recuerdo que el centro ya es azul… TODO el centro…

    El problema vuelve a ser, los famosos favores del JOAKING tu antecesor… que autorizo cuatro terracitas… los demás también quisieron… también las autorizo para no quitar sus terracitas favoritas… y ahora os dais cuenta que os cargasteis un montón de aparcamientos de zona azul… y la empresa os quiere apretar un puro de 500.000 EUROS¡¡¡

    y claro¡¡ para no pagar eso el ayuntamiento… pones mas plazas para que paguen los ciudadanos…

    A quien quieres engañar Mayte?

    En el contrato con SUFI, no se especifica que le quitarías plazas para poner terrazas de verano, y ahora …os llega el susto que solucionáis a costa de… los ciudadanos

    Me gustaría saber si, cuando esos bares quiten las terrazas, serán también plaza de aparcamiento eliminadas de la zona azul, o por el contrario, como sospecho… se quedaran…

    En fin, Sra. Alcaldesa, la ciudad de los Pitufos, no seremos, pero la ciudad de los políticos chapuzas, y la ciudad de los “paganinis” seguro que si.

    Veo que ha empezado flojita y no mejora… ande sorprendanos¡¡

  • PRIOR dice:

    Cuando acabe la época de terrazas las plazas de aparcamiento que se queden libre seguiran siendo lo que eran y habrá que pagar por estacionar en ellas, así a lo tonto nos meten una ampliación de la zona azul.
    Hay que pagar los 120 millones de € que adeuda este Consistorio, perjudicando como siempre a los mismos, que somos los que estamos pagando el despilfarro de todos los políticos que han gastado sin control durante años.

  • miguel dice:

    A quién se cree que hace gracia? Vaya panda de desahogaos!! De todas formas si que le diría que ciudad de pitufos lo somos, no por el color, que supongo que ahí estaba la gracia, no?, si no por lo que recibimos de nuestros “rectores” a cambio de nuestros impuestos.
    paro y con poco atisbo de mejora
    droga e inseguridad, a través de lo que nos coló el anterior mandamás
    enchufismo de amigos, son los únicos que pueden reir en esto.
    a costa, incluso,de la Banda de música de Puertollano, por ejemplo.
    las pocitas sin agua y sin arreglo
    la policia municipal sin apaño y las multas se quitan a los amigos y parientes
    se hace y deshace al antojo de esta gente, que como están dando a conocer, no están preparados y encima tenemos que reirles las gracias..
    Iros a esparragar, hombre!!!

  • Juan Lopez y sus palmeros dice:

    Esto es la ciudad de los pitufos, porque los pitufos han colonizado el Hay untamiento.
    Contratemos a Gargamel y a Azrael, a ver si nos libran de esta cuadrilla de seres simples.
    Ole, ole.

    • exiliado dice:

      Esta se ríe mucho, la “concejala de in-curtura” también se la veía muy sonriente en una foto. De qué co.., es reís? Si tenéis el pueblo hecho polvo!!
      Sois como las hienas, que se enteran de todo las últimas, se alimentan de carroña y se aparean una vez al año…y van continuamente riendo!!!
      La verdad de la película es que las hienas tienen un músculo vago en la mandíbula, lo que les hace tener esa mueca en la boca, que se asemeja a una sonrisa. Pero vosotras, qué? os aprieta algo, os habéis puesto demasiado tensa la goma de la coleta? Porque no se explica por sí solo.

  • Indignado dice:

    Le resta importancia pero le suma ingresos lo lamentable que a ellos no les resta el bolsillo por aparcar sus coches en la zona azul.
    Es un “punto” el chiste lo raro que no lo diga Jesus y encima se ríe de sus vecinos enC.Real por las pintadas y aquí con la quema de contenedores???

  • Lamentable dice:

    Acaba de mostrar su talante para justificarse se burla de los actos vandálicos de otras ciudades.

  • Juan López dice:

    Mayte, apague las luces del Terry, que los pitufos no viven allí. Que nosotros somos los que pagamos la factura de la luz.

  • Juan López y los palmeros dice:

    Mayte, ¿cuánto cuestan los candados nuevos? ¿Son un regalo de compromiso?

  • Perico dice:

    Estos politicos memos con los que nos toca lidiar,hace tiempo que nos toman por tontos,dice la alcaldesa,que en Puertollano no exiten los mismos criterios ni los mismos objetivos que en C.R.

    Mayte cuales son los distintos objetivos, sino recaudar y ampliar la zona azul.

    Poneros a trabajar y dejaros detonterias, porque no os mereceis el sueldo que cobrais , vamos que en vuestros mejores sueños podriais imaginar lo que estais ganando.

    Mayte en el juzgado esperan lls papeles del sindico para cuando.

    NO SEAS TAN COBARDE Y LLEVALOS YA .

  • vicente7 dice:

    ¡Sra Alcaldesa¡
    El centro de la ciudad esta colasado . ¿Pero hay otro problema peor?.
    Que es. EL SUNAMI DE MESAS Y SILLAS POR LA CIUDAD.
    ¿Es que quiere? TENER A LOS NIÑOS ATADOS A LOS BANCOS DEL PASEO, CALLES, Y PLAZAS MASIFICADAS (Maria Auxiliadora Plazoleta Villarreal Ricardo Cabañero etc etc..)
    ¡PUERTOLLANO UN SIN VIVIR DE CIUDAD¡

  • Con humor dice:

    Leyendo la prensa esta mañana veo que un medio de comunicación, dedica un gracioso titular a nuestra alcaldesa,

    La “alcaldesa pitufa” se compara con Rosa Romero

    ACTUALIDAD.

  • Papa pitufo dice:

    “Y ya no hay más debate” dijo la Excelentísima Pitufesa de Puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.