Inicio » Manzanares

Manuel Gallego pregonará las fiestas patronales de Manzanares

- 28 agosto, 2013 – 17:23Sin comentarios

El profesor Manuel Gallego Arroyo pregonará el próximo sábado en la Parroquia de la Asunción las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya Hermandad ha dado a conocer los actos religiosos que se celebrarán entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. El homenaje de 50º Aniversario de Hermano, pregón, novenario, misa de hermandad, función solemne y procesión forman el programa, que este año no cuenta con el traslado de la imagen del patrón de Manzanares.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón se encuentra en la Parroquia de la Asunción desde el pasado mes de abril debido al derrumbe de parte del techo de la ermita de la Vera Cruz, cuyos trabajos de restauración se acometen desde junio. Por este motivo, el programa de actos organizado por su Hermandad para las fiestas patronales no cuenta con el tradicional traslado del 4 de septiembre.

Los actos programados comenzarán el viernes, 30 de agosto, a las 21:00 horas en la Parroquia de la Asunción con el acto homenaje 50º aniversario de Hermano. Tras una eucaristía de acción de gracias, se hará entrega de un pergamino y una medalla conmemorativa a los hermanos que en 2013 cumplen cincuenta años inscritos en la hermandad.

Al día siguiente, sábado 31, se celebrará a las 22:00 horas el pregón de las fiestas patronales a cargo de Manuel Gallego Arroyo, licenciado en Geografía e Historia y Filosofía, escritor y crítico de arte, que será presentado por el pregonero del pasado año, Óscar Parada Maroto. El acto será también en la Parroquia de la Asunción.

Del 5 al 13 de septiembre, a las 20,30 horas, se realizará el Solemne Novenario al patrón en la Parroquia, que contará como predicador con el Padre José Darmín Belmar Buendía, de la Orden de los Padres Somascos y adscrito al centro de acogida Basida de Manzanares. Habrá Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía. En el novenario participará el Coro Parroquial, salvo el domingo 8, que tendrá la participación del Coro de Cámara “Mansil Nahar”. Estos actos religiosos incluyen el jueves 5 a las 20:00 horas la celebración comunitaria de la Penitencia. Para el miércoles 11 se ha programado el encuentro de los mayores con Nuestro Padre Jesús del Perdón, a partir de las 18:30 horas.

Para finalizar, la Parroquia de la Asunción acogerá el sábado 14 de septiembre, festividad del patrón de Manzanares, una misa a las 8:30 horas en la que participará la Asociación Cultural Airén. Seguidamente, a las 11:00 horas, se realizará la Función Solemne. Los actos concluirán con la procesión de la imagen del patrón. Saldrá desde la Parroquia de la Asunción y realizará su recorrido por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada de nuevo a la Parroquia.

La procesión estará acompañada por las bandas de música Julián Sánchez-Maroto, de Manzanares, y Maestro Ibáñez, de Valdepeñas, que han donado el importe de su actuación para las obras de reconstrucción de la ermita de la Vera Cruz.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.