Muñoz (PSOE) alerta de que el nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real «va a tener mucho que hacer para frenar el deterioro del sistema sanitario en la provincia»

La portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE, Esmeralda Muñoz, ha deseado hoy mucha suerte al nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real advirtiendo de que “en los dos últimos años la sanidad en la provincia ha sufrido un deterioro brutal, las listas de espera son probablemente las más abultadas de toda España por lo que al nuevo gerente la espera un trabajo por hacer muy importante para revertir la situación».

Muñoz ha valorado positivamente la experiencia en materia sanitaria y más concretamente en gestión sanitaria del nuevo gerente pero ha alertado de que «ante los recortes puede no ser suficiente».

La responsable socialista se ha referido a las graves consecuencias que las políticas de recortes y la «mala gestión» del gobierno de Cospedal están causando al sistema sanitario. “Y no solo a los usuarios, también a los profesionales, más de 2000 han sido expulsados sin ser sustituidos, se ha despedido a 172 trabajadores de personal no sanitario en Ciudad Real y esto se ha traducido en el alarmante incremento de las listas de espera, especialmente quirúrgicas o en la reducción del 25% de las camas este verano en Ciudad Real”.

La portavoz ha asegurado que el consejero, José Ignacio Echaniz, y la presidenta Cospedal «gestionan únicamente basándose en criterios economicistas y eso en materia de bienestar social no sirve, porque en un lado de la balanza esta la gestión económica, pero en el otro está el bienestar de los ciudadanos y de los profesionales”. Muñoz se ha preguntado por el Plan de Choque contra las listas de espera que anunció en mayo el consejero, y que estaba dotado con 15 millones de euros, «pero que al parecer tiene una efectividad nula porque las listas de espera no se reducen y no se informa sobre ellas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img