Tomelloso acoge la Lonja del Melón

Hoy jueves 28 de agosto, Tomelloso celebra el Día del Melón dentro de su programa de Feria y Fiestas. Por este motivo, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido una de las reuniones semanales de la Lonja del Melón y la Sandia de CLM.
catas melon
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Eugenio Ruiz, ha agradecido a los miembros de esta Lonja haber querido estar en Tomelloso el día que se celebra el Día del Melón, un día, ha dicho, “tradicionalmente muy interesante porque se celebra en plena campaña y siempre hay mucho que decir y contar sobre este producto”.

Cotillas se mostró esperanzado porque se consolide la Lonja al entender que es bueno que haya un foro donde compradores y vendedores puedan fijar en libre competencia una serie de valores sobre el producto para que todo el mundo tenga una referencia sobre el precio de una manera continua, transparente y actualizada. “El deseo de todos los que trabajamos por el beneficio de los ciudadanos, -ha dicho- es que los productores, en este caso los agricultores, puedan obtener por su producto un precio que lo haga rentable, un hecho que irá en beneficio de toda la colectividad”.

Para el primer edil, es muy interesante que el mercado sea transparente que reúna a compradores y vendedores, que se fijen orquillas de precio en los que se está moviendo el mercado y que la máxima información que pueda llegar al que oferta, permita decidir en igualdad de condiciones con el que compra.
Cotillas ha reconocido que el mercado es difícil y más en un producto perecedero como este que además sufre a lo largo de la campaña oscilaciones en los precios por lo que el hecho de que pueda haber la máxima información y transparencia va en beneficio de todos los que participan en el mercado.

Por último el alcalde agradeció que se haya celebrado este acto en Tomelloso porque “creemos en un proyecto que puede ser interesante y estamos dispuestos a ayudar a nuestros agricultores en todas sus demandas y lo que necesiten para sacar la máxima rentabilidad a su gestión y a su producto.

Con el melón, finalizan en Tomelloso los concursos regionales de catadores

Por otra parte, la Posada de los Portales ha acogido durante la mañana de hoy el último de los concursos regionales de catadores con la celebración del XIX Concurso de Catadores de Melón organizado por el Consejo Local Agrario que ha contado con la colaboración técnica de la cooperativa Santiago Apóstol.
Los participantes han tenido que hacer frente a 4 pruebas, entre las que se encontraban ordenar de mayor a menor el contenido en grado brix o de azúcar de 3 muestras, la consistencia de la pulpa, la fecha de corta y la variedad de las muestras.

Tras las pruebas realizadas, han resultado ganadores de los premios dotados con 200, 150 y 100 € mas diploma, Antonio Alumbreros Navarro, Mª Luisa Lara Muñoz, Dolores Mazuecos Cantero. El premio local dotado con 200 € y diploma lo ha conseguido Antonio José Morcillo Ortiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img