Torralba se acoge al Plan de Empleo de la Diputación y realiza las primeras contrataciones

Multimedia.-El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha iniciado, durante el mes de agosto, un plan de empleo, después de acogerse con rapidez a la convocatoria de la Excma. Diputación Provincial relativa al Plan de Empleo 2013, publicada en el BOP el 28 de junio de 2013.

De este modo, en las primeras semanas de agosto se han producido las primeras contrataciones con el fin de aprovechar la subvención concedida, de 31.666 euros, destinada a la contratación de 10 personas desempleadas y a sufragar gastos de materiales de las obras que se realicen.

Como señala la alcaldesa de la localidad, Teresa González, “debido a la alta tasa de paro existente en la actualidad, esta Corporación local ha realizado con rapidez todos los trámites necesarios para poder emprender este plan de empleo lo antes posible”.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en solucionar unas humedades aparecidas en la cubierta del Patio de Comedias; el arreglo y modernización de la rotonda de la Plaza del Cura; el arreglo y mantenimiento de otras rotondas; la solución de distintos unos problemas en el saneamiento municipal en una zona de la travesía de la N-430; el arreglo del mercado municipal, así como el acondicionamiento y reparación de los servicios de este inmueble. También se realizarán trabajos de apoyo en la limpieza y mantenimiento de edificios y vías públicas y zonas verdes.

González explica que este plan de empleo tiene una doble finalidad. “En primer lugar –como señala-, paliar en la medida de lo posible la delicada situación de las familias más golpeadas por la crisis económica y que peor lo están pasando, siguiendo los fines establecidos en las bases de la convocatoria y, por otro, realizar obras para mejorar los servicios e infraestructuras municipales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img