Valdepeñas: Izquierda Unida solicitará un balance de gastos, información y documentación sobre las Fiestas del Vino

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del Grupo Municipal de IU en Valdepeñas ha denunciado esta mañana la «poca transparencia» de los trámites efectuados por el Gobierno Local a la hora de organizar las Fiestas del Vino. Por ello, una vez acabadas las celebraciones, van a solicitar al Ayuntamiento el balance de gastos finales, que según el concejal, en años anteriores nunca se les ha facilitado.

Al respecto de este tema, Sánchez Yébenes ha presentado actas y escritos «donde se demuestra que Izquierda Unida lleva haciendo propuestas para mejorar las fiestas desde el inicio de la actual legislatura, pero que casi nunca, han sido atendidas, contestando así a las declaraciones vertidas por el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la semana pasada». Ha señalando que «no hace falta mucha experiencia política para comprender la poca disponibilidad y voluntad del actual Gobierno Municipal a la hora de dar la información necesaria para poder evaluar las Fiestas, las del pasado y las que se anuncian ya con tan escaso entusiasmo y con tan rutinario continuismo».

IU reclama «la importancia de que la ciudadanía y los agentes sociales vinculados a las fiestas y la administración local acuerden el motivo, los criterios, los principios y la identidad de nuestras fiestas; unas fiestas dedicadas al vino, al de calidad, no pueden exhibir justo lo contrario, que de hecho se ha convertido ya en seña identitaria de los más jóvenes: vino a granel, bebida en cantidad, sin criterio, edad, ni calidad, justo lo contrario de lo que deberían perseguir unas fiestas dedicadas a un vino que lucha por mantener su prestigio y unas bodegas que han reconvertido de forma importantísima su historia con ese mismo fin».

Sánchez ha confesado no tener la solución a las fiestas, «más allá de abrir un debate en serio, con voluntad de solucionar y mejorar lo que hay». «En dicho debate han de estar todos los que son, o podrían ser en las fiestas que queremos. Si del debate se diseña una fiesta que favorezca la promoción interior y exterior, el vino de calidad, las señas de identidad cultural y etnográficas de la Valdepeñas, el arraigo de la poesía, la pintura… seguramente las fiestas serán mucho más de lo que son», ha declarado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img