Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas: Izquierda Unida solicitará un balance de gastos, información y documentación sobre las Fiestas del Vino

- 28 agosto, 2013 – 19:15Sin comentarios

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del Grupo Municipal de IU en Valdepeñas ha denunciado esta mañana la “poca transparencia” de los trámites efectuados por el Gobierno Local a la hora de organizar las Fiestas del Vino. Por ello, una vez acabadas las celebraciones, van a solicitar al Ayuntamiento el balance de gastos finales, que según el concejal, en años anteriores nunca se les ha facilitado.

Al respecto de este tema, Sánchez Yébenes ha presentado actas y escritos “donde se demuestra que Izquierda Unida lleva haciendo propuestas para mejorar las fiestas desde el inicio de la actual legislatura, pero que casi nunca, han sido atendidas, contestando así a las declaraciones vertidas por el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la semana pasada”. Ha señalando que “no hace falta mucha experiencia política para comprender la poca disponibilidad y voluntad del actual Gobierno Municipal a la hora de dar la información necesaria para poder evaluar las Fiestas, las del pasado y las que se anuncian ya con tan escaso entusiasmo y con tan rutinario continuismo”.

IU reclama “la importancia de que la ciudadanía y los agentes sociales vinculados a las fiestas y la administración local acuerden el motivo, los criterios, los principios y la identidad de nuestras fiestas; unas fiestas dedicadas al vino, al de calidad, no pueden exhibir justo lo contrario, que de hecho se ha convertido ya en seña identitaria de los más jóvenes: vino a granel, bebida en cantidad, sin criterio, edad, ni calidad, justo lo contrario de lo que deberían perseguir unas fiestas dedicadas a un vino que lucha por mantener su prestigio y unas bodegas que han reconvertido de forma importantísima su historia con ese mismo fin”.

Sánchez ha confesado no tener la solución a las fiestas, “más allá de abrir un debate en serio, con voluntad de solucionar y mejorar lo que hay”. “En dicho debate han de estar todos los que son, o podrían ser en las fiestas que queremos. Si del debate se diseña una fiesta que favorezca la promoción interior y exterior, el vino de calidad, las señas de identidad cultural y etnográficas de la Valdepeñas, el arraigo de la poesía, la pintura… seguramente las fiestas serán mucho más de lo que son”, ha declarado.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.