Valdepeñas: La bodega Los Llanos acogerá el XIV Túnel del Vino

La Bodega de Los Llanos, recientemente inaugurada tras su rehabilitación y ubicada en la calle Castellanos 98, acogerá la celebración del “XIV Túnel del Vino”, que desarrollará con motivo de las próximas fiestas patronales la Asociación Jóvenes Amigos del Vino del 30 de agosto al 2 de septiembre.

En rueda de prensa de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, señaló que con este cambio de ubicación respecto a años anteriores, que se celebraba en el Museo del Vino, se pretende dar a conocer las instalaciones rehabilitadas de la emblemática bodega fundada en el año 1875. “Queremos que la gente que no tuviera la oportunidad de visitar en la inauguración la bodega, y aprovechando el tirón del Túnel del Vino con público de dentro y fuera de la localidad, mostrar la recuperación del patrimonio que ha hecho este equipo de Gobierno a través del crédito concedido por la Secretaría General de Turismo”, manifestó López Rodríguez, que señaló que el cambio de ubicación también permitirá dejar disponible el Museo del Vino de cara a las vistas que recibirá de turistas con motivo de las inminentes Fiestas del Vino.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, señaló que el objetivo de esta tradicional cita es “acercar la cultura del vino a los valdepeñeros y a los visitantes, pero también fomentar un consumo responsable del mismo, para que la gente vaya a degustar, a catar y aprender”. En cuanto a la actividad señaló que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en horario de 20,00 horas a 23,00 horas, ampliando su horario el fin de semana de 12,00 horas a 14,00 horas, estando presentes 15 bodegas participantes y 2 empresas olivareras.

En cuanto al precio de la entrada, Méndez ha señalado que la asociación ha “ajustado” su presupuesto, por lo que el precio de la entrada será aún más bajo que en anteriores ediciones con un precio de 6 euros. Se obsequiará al visitante con un catavinos y existirá la posibilidad de degustar tapas frías y calientes elaboradas por Restaurante Santa Cruz a precios muy asequibles.

Como novedad, la presidenta destacó el acto de clausura que se celebrará el día 3 de septiembre a las 20,30 horas donde se otorgarán a las bodegas los premios pertenecientes al VII Comité de Cata celebrado en el mes de julio, se nombrará Socio de Honor a Francisco Parejo y Establecimiento del Año al Hostal Valdepeñas. Además los visitantes podrán participar en una votación popular de los vinos degustados durante el túnel en la web www.valderec.es.

En este XIV Túnel del Vino participarán las bodegas Abaxterra, Anhelo, Arúspide, Casa La Viña, Dionisos, Dominio Mano a Mano, Félix Solís, Hacienda de la Princesa, J. A. Megía e Hijos, Marín Perona, Miguel Calatayud, Moralid, Mureda, Navarro López y Real, además de las empresas olivareras Colival y Óleos Pepillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img