Valdepeñas: Las obras del Museo Municipal incorporan el código BIDI para facilitar información al visitante

Un total de 85 obras del Museo Municipal, correspondientes a los fondos de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, cuentan ya con un código de respuesta rápida QR (quick response) para facilitar a través del dispositivo móvil del visitante más información sobre cada uno de los cuadros o esculturas que esté contemplando.

Se trata de una iniciativa que ha presentado esta tarde el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha afirmado que “lo que hemos pretendido en el Museo Municipal es aplicar las nuevas tecnologías, a través del código QR, para dar más información a todas las personas que visiten el museo”.

Para poder acceder a esta información adicional el visitante se tendrá que descargar en su smartphone o tablet cualquier aplicación gratuita de lectura de códigos BIDI y proceder con su dispositivo móvil a la lectura de los códigos emplazados al lado de cada una de las obras. La información de los QR que se han implantado facilita al visitante el nombre del autor, título de la obra, medidas y técnica, premio obtenido, fecha, reseña bibliográfica, trayectoria artística del autor y comentario sobre la obra.

“Somos uno de los primeros museos de Castilla-La Mancha en el que se vaya a utilizar el código QR para que los visitantes del Museo Municipal puedan tener mucha más información de las obras que estén visionando”, avanzó López Rodríguez, que quiso reseñar que progresivamente la implantación se ampliará a todas las obras del museo. Un trabajo de implantación de los códigos y recopilación de información que ha sido elaborada por los propios técnicos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img