Agitado pleno en Alcázar de San Juan: El alcalde lamenta la «utilización» de vecinos por parte del PSOE para «imponer sus ideas mediante insultos y ruido»

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, calificó de “lamentable, triste y doloroso” el “espectáculo” montado por los integrantes de la plataforma del agua en el Pleno municipal celebrado este miércoles, en el que se aprobó la memoria para la conversión de Aguas de Alcázar en una sociedad mixta.
Diego Ortega (1)
Según explicó el alcalde, “los miembros del equipo de Gobierno tuvimos que presenciar y aguantar un comportamiento lamentable que se organizó por parte del PSOE, que utiliza a un grupo de vecinos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, para imponer sus ideas mediante el insulto, el ruido y negando la palabra a los que no piensan como ellos”.

“Fue un espectáculo doloroso para quienes creemos en el diálogo y en la fuerza de la palabra”, afirmó Ortega, que añadió además que “fue una falta de respeto a las instituciones tener que presenciar y ser víctimas de estos comportamientos”. Asimismo, recordó que entre las personas que insultaron y abuchearon a los miembros del equipo de Gobierno había padres y madres, profesores e incluso antiguos concejales y ex altos cargos de responsabilidad en el Gobierno regional. “Son personas que deberían ser modelos para la sociedad y yo les pido que reflexionen sobre si éste es el tipo de educación y valores que quieren transmitir a sus hijos, los valores de la desobediencia, la rebeldía y la imposición”, se preguntó el alcalde.

Diego Ortega afirmó que “puede haber discrepancias en democracia, y además es bueno y enriquecedor, pero existen mecanismos dentro de dicha democracia para garantizar la libertad de expresión”. “Como alcalde y vecino de Alcázar no puedo tolerar que no se le permita el uso de la palabra a un portavoz municipal”, en referencia al portavoz de CxA, Ángel Montealegre, continuamente abucheado cada vez que intentaba hablar, “ni los insultos a un equipo de Gobierno elegido por los ciudadanos”.

Por todo ello, el alcalde aseguró que se tomarán las medidas oportunas para “garantizar la democracia en el Pleno y en los órganos municipales, y el derecho de los concejales y de los vecinos a expresarse libremente”. Asimismo, Ortega hizo un llamamiento de responsabilidad a los componentes de la plataforma y al Grupo Socialista, del que dijo que “en los últimos meses parecía que se habían relajado, pero han vuelto con esos espectáculos circenses a los ya nos tienen acostumbrados en el Pleno”.

Diego Ortega, que invitó a los vecinos de Alcázar a participar en las sesiones plenarias con respeto, les volvió a asegurar que Aguas de Alcázar no se vende, sino que seguirá siendo un servicio municipal garantizado por ley, de titularidad municipal y presidido por el alcalde.

Asimismo, comentó que “parece que este equipo de Gobierno esté cometiendo un delito” con el cambio de gestión al pasar Aguas a ser una sociedad mixta, pero recordó que ésta es la tendencia generalizada en muchísimos municipios, como Puertollano, Valdepeñas o Cuenca, gobernados todos por el PSOE, así como en la Diputación Provincial de Ciudad Real, también socialista.

“No va a subir el precio de las tarifas, se mantiene la plantilla y se garantiza la viabilidad de la empresa, pese a arrastrar una deuda millonaria”, afirmó Ortega, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “El Ayuntamiento está haciendo las cosas bien para defender los intereses de Alcázar de San Juan; lo único que nos mueve es el bien de los vecinos a pesar del ruido que algunos intentan hacer. El cambio de gestión beneficia a los vecinos para su presente y su futuro sin ser víctimas del pasado. Para eso los vecinos dieron su confianza a PP y CxA”, concluyó.

«Con la colaboración del PSOE o sin ella»

A lo ocurrido en el Pleno se refirió también el concejal de Seguridad, Julián Mateos, quien afirmó que “el equipo de Gobierno no va a permitir que ese espectáculo bochornoso vuelva a suceder”.

En este sentido, afirmó que “todo aquél que quiera asistir al Pleno y venga con respeto y educación tendrá las puertas abiertas, y también si quiere hacer tantas preguntas como quiera a los miembros de la Corporación”. “Pero advierto a los que vengan a insultar y meter bronca que no voy a temblar para tomar las medidas legales y necesarias que permitan que el Pleno se desarrolle con normalidad”, afirmó el edil de Seguridad, quien pidió para ello la implicación del Grupo Socialista.

En cualquier caso, subrayó que “con la colaboración del PSOE o sin ella, no se va a permitir más un espectáculo como el del último Pleno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img