Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan despide a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

- 29 agosto, 2013 – 14:28Sin comentarios

Constituye una alegría muy grande la llegada de los niños y niñas saharauis al comienzo del verano pero las despedidas casi siempre son tristes y emocionadas como ha sido el caso en el que además tres niños y una niña finalizaban los cinco años de estancia de verano fuera de los campamentos y ya no volverán el próximo año.alcazar_adiossaharauis

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y la concejal de Infancia y presidenta del Consejo Local  de Cooperación, Laura Alaminos acompañados recibían al grupo de niños saharauis y sus familias españolas junto a la presidenta de la asociación de “Amigos del pueblo Saharaui”, Feli Romero en el salón Noble del ayuntamiento.

Los 10 niños y niñas saharauis recibieron un obsequio de material escolar del ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En total han sido 398 niños los que este verano se han acogido en toda Castilla La Mancha, siendo la provincia de Ciudad Real -en la que la diputación costea los billetes a las familias- la que ha recibido a mayor número de saharauis, unos 160.

A lo largo del verano, niños y familias han realizado diferentes actividades como la convivencia regional en la localidad de la provincia de Ciudad Real, Consolación.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega dio las gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por acoger a estos pequeños y Laura Alaminos, concejal de infancia y cooperación quiso agradecer a la asociación alcazareña “Amigos del pueblo Saharaui” la labor que año tras año realizan.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.