Ciudad Real: La Cámara de Comercio programa una jornada sobre mujeres emprendedoras en sectores emergentes

La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebrará el próximo 17 de septiembre una jornada en la que se presentará el proyecto europeo «Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes, nuevas oportunidades de mercado», que tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.

La jornada, gratuita y especialmente dirigida a emprendedoras y empresarias, está organizada en dos partes, abordándose en la primera, a partir de las 9 de la mañana, los temas de: ¿Qué es la empresa? Espíritu emprendedor: Capacidades de la emprendedora y emprender en Femenino. Sectores emergentes: Presentación, características y sectores emergentes, nuevas oportunidades de mercado en Ciudad Real.

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 12 horas, se entrará en ¿Qué es un plan de negocio? Aprender de los errores, estructura de un plan de negocio, innovación y generación de ideas, antes de abordar las conclusiones y el cierre de la jornada.

Programa europeo

El Operador de Programa (OP) ,aprobado por el Comité del Mecanismo Financiero en Bruselas (FMC) el 31 de mayo de 2013, es la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades (DGIO), lo que conlleva la responsabilidad de la elaboración del Programa y su puesta en marcha.

El punto focal nacional es la Subdirección General de Fondos de Cohesión y Cooperación Territorial Europea, responsable de alcanzar los objetivos del Mecanismo Financiero y de poner en marcha el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y el Reino de España que está regulado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img