David Marín: «Es vergonzoso que la Diputación venda planes de empleo manipulados antes de que salgan»

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha lamentado que el equipo de Gobierno socialista no se haya tomado un descanso en verano en su política demagógica y cargada de mentiras”. En primer lugar, Marín ha criticado duramente las últimas declaraciones realizadas por el vicepresidente Ángel Caballero en relación a las inversiones en materia de cultura realizadas por la Institución Provincial.
cr_davidmarin
El portavoz popular ha asegurado que es “mentira” que, como ha afirmado Caballero, la Diputación sea la única que invierte en cultura y ha aportado datos que «respaldan sus palabras». Así, ha apuntado que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha aportado 271.000 euros para los pueblos de la Provincia de Ciudad Real que participan en el Programa de Artes Escénicas, a lo que hay que sumar 30.000 euros para actividades concretas y determinadas en determinados pueblos (por ejemplo, el órgano de Torre de Juan Abad); otros 300.000€, aportados al Festival de Teatro de Almagro; 220.000 euros para la reapertura del Museo de Ciudad Real y las nuevas salas de Bellas Artes del Museo de la Merced, también de la capital; 417.000 euros para actuaciones en diversos lugares de interés patrimonial, como el castillo de Miraflores (Piedrabuena), yacimientos arqueológicos, etcétera.

Asimismo, ha recordado que se han invertido 45.000 euros para adquisiciones bibliográficas y actividades en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, y ha hecho especial hincapié en los 120.000 euros que la Junta va a aportar a la Diputación mediante un convenio para adquisiciones bibliográficas de las bibliotecas municipales de la provincia.

En otro orden de asuntos, David Marín se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por el vicepresidente José Luís Cabezas sobre empleo “ya que, como no son capaces de llevar a cabo políticas que realmente generen un empleo de calidad, venden los mismos planes de empleo que convoca la Diputación cada vez que tienen una cámara delante, haciendo gala a la política de propaganda y demagógica que sólo ellos, los socialistas, saben hacer”.

“Venden los planes de empleo antes de que salgan, antes de que se convoquen, cuando se convocan, cuando se aprueban, cuando se están llevando a cabo y el resto de días también, por si a alguien se le olvida”, ha aseverado.

Asimismo, David Marín ha asegurado que el equipo de Gobierno “no puede decir que son los únicos que miran y atienden a los que lo están pasando muy mal y destinar aproximadamente un 40% menos a planes de empleo a pesar de que, este año, el Gobierno ha aumentando considerablemente su aportación a la Institución Provincial”. Y es que, a su juicio, “la única intención del equipo de Gobierno es jugar y reírse de la grave situación de los parados de la provincia”.

Por último, y a pregunta de los periodistas, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha asegurado que el curso político arranca con un importante asunto pendiente, la venta de la finca Galiana, cuyo plazo finaliza hoy mismo. Entiende Marín que se trata de un asunto “que lamentablemente sigue en el aire” pero que es clave, ya que de la venta del inmueble depende casi el 50% del Plan de Carreteras.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img