El coro rociero “Juan Antonio Córdoba” se estrena en la Feria de Almagro

Con aires renovados, la Asociación Cultural “Juan Antonio Córdoba” ha iniciado un nuevo proyecto: un coro rociero. La idea tuvo una muy buena aceptación y dos meses después casi una veintena de componentes dan vida al coro que ha tomado el nombre de la peña flamenca y que se estrenó ayer en la Plaza Mayor de Almagro.
Cororociero
Álvaro uno de sus componentes explicó en los micrófonos de Onda Almagro la elección del nombre: “Hemos optado por seguir con el nombre de Juan Antonio Córdoba por dos motivos principales, uno de ello es porque así ya el público nos asocia y nos conoce, y el otro y más importante porque es nuestro particular homenaje a este hombre que tanto ha hecho por la música en Almagro”.

En sus comienzos este coro está recopilando canciones para conformar un repertorio. Lo que les ayuda es contar con gente de Valdepeñas que forman parte de otro coro en su localidad que les dejan las partituras y les enseñan a darle un aire diferente. Entre sus miembros, músicos y cantantes desde los seis años hasta los sesenta a los que les une su pasión por la música flamenca.

Dentro de la programación de feria y siguiendo con la tradición hay una noche que se dedica a la peña flamenca y dentro de su actuación la Asociación Cultural presentó el coro. Interpretaron cuatro canciones “Quiéreme”, “Deja que te mire”, “Popurrí de rumbas” y para finalizar “Eres”, una primera actuación que fue muy aplaudida por el público asistente. Además, la noche también contó con el flamenco en estado puro de la mano de dos cantaores y cuatro guitarras españolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img