La Biblioteca de Daimiel despide su programación estival

Daimiel Noticias.- Concursos, maratones de lectura, talleres, cuentacuentos o  torneos de parchís han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en la Biblioteca Municipal durante este verano. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Soledad Fernández, fueron los encargados de entregar los premios.

Los premios y menciones especiales relativos a los concursos y torneos realizados en la Biblioteca Municipal fueron entregados en la mañana del miércoles en el salón de actos de la Casa de Cultura. El alcalde, Leopoldo Sierra, declaraba sentirse satisfecho con la gran acogida que tienen estas actividades englobadas en la programación de verano de la Biblioteca.

Junto a Sierra asistían la concejal de Turismo, Soledad Fernández y los concejales del Grupo Municipal Socialista, Pilar Estudillo y Rafael Díaz del Campo, distribuyéndose entre todos el reparto de los obsequios y los premios de cada una de las actividades realizadas.

En primer lugar se entregaban las menciones especiales a los colaboradores  que han hecho posible la realización de las mismas. Asi se agradecía la participación de los abuelos de los cuentacuentos Petri Pelayo, Tina García-Pardo, Mari Paz Manchado, Román de las Morenas, y la  del cantante de hip-hop, Hernán Valiente, por el taller realizado sobre la composición de rimas.

A continuación se concedían otras cinco menciones especiales. La mejor lectora infantil durante todo el año ha sido Lucía Velázquez; Latifa El Khamlichi se alzaba como la mejor lectora juvenil; Luis Lozano como el mejor lector adulto; José Antonio Castaño era galardonado como el lector más mayor; y María Díaz del Campo, con tan solo unos pocos meses, era la ganadora de la categoría de lectora mas joven.

Otra de las actividades que más éxito ha tenido ha sido el primer torneo de parchís que reunió a un total de 20 niños y 10 adultos. Esta actividad disputaba en  dos categorías, infantil y adulto, tenía como vencedores a Hasnae El Khamlichi y Nisrin Ed Dib, y a Joaquina Rodríguez-Madridejos, como la mejor participante.

En el concurso de lectura infantil y juvenil han participado un total de 100 niños, de los que 81 han leído más de tres libros. El primer premio ha recaído en Claudia García Díaz del Campo, Carla Ruiz Pérez ha conseguido el segundo premio y Fatine Sobhy, el tercero. A su vez Fátima El Khamlichi se ha alzado en la primera posición en el concurso de lectura juvenil. Asimismo se entregó un libro de regalo a todos los participantes que asistieron al acto de entrega de premios.

Para finalizar entregaba un obsequio a los participantes del maratón de lectura de adultos. Una convocatoria a la que se adherían 26 usuarios, de los que 21 han leído asiduamente este verano, según indicaba, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img