Miguelturra presenta un programa de Ferias y Fiestas 2013 «muy participativo» y con el mismo presupuesto que el año pasado

La concejal de Festejos, Luz María Sánchez, acompañada por la de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha presentado el programa de las «Ferias y Fiestas Patronales» que tiene su día grande, el 8 de septiembre, con la celebración en honor de la Virgen de la Estrella.

cartel-anunciador-ferias-2013-tamaño-basicoLuz María Sanchez ha querido comenzar con la principal característica de estas fiestas, «se ajustan a las políticas de austeridad y recuerda que el año pasado ya fue un 50% menos del presupuesto y que este año se mantienen en las cifras  del año pasado. Por tanto, entre el area de Festejos y la de Cultura que son las dos áreas que mueven estas ferias el presupuesto asciende a 76.000 €. «Aún así, ha querido aclarar Sánchez, se ha querido potenciar la participación ciudadana, para conseguir unas fiestas participativas e imaginativas que harán que la gente disfrute al máximo unos días de ocio y descanso y apostando sobre todo por el contenido de calidad y bien pensado para estas fiestas».

Para ello, explica Sánchez, «hemos tenido que contar con la gran colaboración de todos los colectivos, hermandades y asociaciones de la localidad que siempre se vuelcan con las actividades de estos días y con la nueva organización de las diferentes Concejalías que han actuado con gran eficacia y mucha sinergia».

La concejala ha desglosado el programa por grupos de edades a los que las actividades van dirigidas. Unas actividades que se concentran como principal novedad en el Auditorio Multifuncional «este año no habrá carpa pero si apostamos por todos los contenidos que en ella se daban y los llevamos al Auditorio, incluso mejorándolos» .

Actos dirigidos para todas las edades

Así En primer lugar la V Feria del Estocaje, el viernes 30, el XVI Pasacalles de los amigos del caballo el 1 de septiembre; ofrenda floral el día 7 donde llega una de las primeras novedades ya que no solo se impondrá la banda a la reina y Damas sino que se recupera la tradición de los zagales  que no se celebraba desde 1993.A continuación tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Julián Arévalo Cespedes.

Igualmente las procesiones de los días 8, en honor a la Virgen de la Estrella, día 14 en honor al Santísimo Cristo Nazareno y día 15 día de la octava; El concurso de Tortilla que se celebrará el próximo día 7 en el auditorio Multifuncional;

El plato fuerte del sabado 14, es el día de las Charangas la orquesta banda imposible organizadas en el CERE y ese mismo día la comida de las asociaciones y la paella popular

Actividades dirigidas particularmente a niños y jóvenes

Aquí hay otra gran novedad «el Primer concurso del lanzamiento de aceitunas» organizado por la peña El Puntillo el sábado 7 pero el dia de antes  el viernes 6 el «IV concurso de autos churrilocos», este mismo día también tendrá lugar El concurso de monólogos; el sábado día 7 la «Tintada Churriega» que siempre tiene mucho existo. El jueves día 12 de septiembre estará el multiparque infantil, en el, parque Rivas Moreno; y el 14 de septiembre otra de las novedades, la I carrera de Tacones del Puntillo.

Como novedad habrá un «Trencillo de Feria», con licencia para circular cuyo recorrido gratuito será  de 11.30 a 14.30 y de 20.00 a 23.00 h

Para un público adulto

Según Luz María se ha apostado fuertemente por la Música, así el día 7 el concierto de rock «Línea de Rock Band» en el auditorio multifuncional»; aquí actuará  también la orquesta «Sonital» el día 8, y ya el 14 por la noche Fiesta Máxima FM.

Y en este apartado, ha sido Esmeralda Muñoz quien ha desgranado más las actividades por pertenecer la mayoría de ellas a Cultura.

Así el día 6 en el teatro Cine Paz la obra de reconocido prestigio «La banda de Lazaro», el día 7 se contará con el tradicional encuentro de Folclore a cargo del grupo local Nazarín que contará con un grupo infantil y otro de adultos.

El domingo 8 a las 9.00 h diana a cargo de la Banda Sinfónica municipal de Miguelturra,el lunes 9 el grupo Flauti Flauti y la obra «La Veda»; el martes día 10 la Revista de Humor y Copla en el CERE con Rafael Garcel, Alberto Cunha y Ballet.

El día 11, la «XIV edición del Festival de Flamenco» en el teatro Cine Paz, con Guillermo Cano, triunfador del Cante de las Minas, Sonia Andrade y el artista local Eufemio y José Antonio Sánchez  con su guitarra.

El Jueves 12, el concierto en la Plaza de la Virgen de la Banda Sinfónica de música de Miguelturra y la actuación de la asociación flamenca de Miguelturra «A mi manera».

Como siempre, ha reiterado Luz María Sánchez, se cuenta con todos los colectivos y entre ellos las asociación de amas de casa «el Ramo» que realizarán la edición número veintisiete del «Concurso de Centros Florales» y el «Homenaje a la Persona de Mayor Edad de la localidad», y que no lo haya recibido ya, este año recae en
Lorenzo Estanislao Arévalo Nieto. Sin olvidar el macro concurso de truque con premios de hasta 600 €.

También ha querido recordar la concejal el intenso programa deportivo que se realiza en las Ferias y para el que han colaborado todas las asociaciones deportivas de la localidad.

Y como no el cartel taurino que será presentado mañana según indica Muñoz, para el sábado 14 con Aníbal Ruiz y Jiménez Fortes y Miguel Ángel Martín que como novedad la plaza de toros el día anterior tendrá un desencajonamiento mixto.

Ambas concejalas han querido agradecer a todos las demás Concejalías, asociaciones, policía local y protección civil su implicación para que todo salga bien.
El programa completo se podrá descargar en www.miguelturra.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img