Molina (NNGG) asegura que Castilla-La Mancha «está saliendo adelante y está siendo un referente en toda España»

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado durante la rueda de prensa celebrada hoy en Ciudad Real, junto al presidente provincial, Alberto Valdelomar, que «Castilla-La Mancha está saliendo adelante y sus políticas están siendo un referente para toda España».
NNGG1
Molina ha reiterado que «cada vez son más los indicadores que demuestran que la región castellano-manchega comienza a recoger sus frutos y empieza a avanzar por el camino de la recuperación».

Así se ha referido al «descenso del paro que la Comunidad viene registrando durante cinco meses consecutivos» y lo ha calificado de «esperanzador» para la juventud: “Casi 11.000 jóvenes han encontrado empleo gracias a las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular”. Es por ello que ha señalado la disminución del desempleo como el primer indicador de que se avanza en el camino de la recuperación.

Del mismo modo, ha valorado positivamente los datos que se desprenden del informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que reflejan que la tasa de incremento de trabajadores autónomos en toda España es la mayor de los últimos cuatro años. “En el caso de Castilla La Mancha el indicador nos sitúa por encima de la media nacional en el incremento del número de autónomos menores de 30 años”, ha matizado.

También ha resaltado, siguiendo esta línea, «que tanto las exportaciones como el número de empresas exportadas han aumentado», lo que refleja, en palabras de la presidenta, «que se están haciendo las cosas correctamente».

Molina ha destacado también durante la rueda de prensa la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes agricultores. “Hemos conocido que La Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha ha aprobado el reparto de 6.001 hectáreas con derechos de viñedo, procedentes de la Reserva Nacional para el año 2013. Esto beneficiará a 1742 agricultores de la región”, ha explicado a la vez que ha resaltado que las 6001 hectáreas suponen un incremento de la superficie del 78% con respecto a 2012″.

Asimismo, ha resaltado las negociaciones de la PAC y las ha calificado como una «garantía de estabilidad económica» para este sector hasta 2020.

No ha querido dejar pasar la oportunidad sin destacar que “Cospedal y su equipo han resuelto el problema del agua en la región”. De esta forma, ha asegurado que «el PP en dos años ha conseguido más en esta materia que el Partido Socialista en sus 30 años de Gobierno». Es por eso que, en palabras de Molina, «ha quedado en evidencia la actitud del PSOE con el problema del agua y sus numerosos intentos por conseguir beneficiarse políticamente».

“Hoy ya podemos decir que el Gobierno de Cospedal ha resultado ser lo que Castilla La Mancha necesitaba para acabar con la grave situación que estaba viviendo”, ha manifestado a la vez que ha destacado «la capacidad con la que se han gestionado los recursos en los últimos dos años, además de su apuesta por los jóvenes».

Cristina Molina ha recordado la que a su juicio era la situación anterior a la llegada de Cospedal: “los jóvenes vivimos como año tras año, no solo no se creaban oportunidades, no se proponían medidas para paliar la crisis, ni se nos daban facilidades para poder encontrar un puesto de trabajo, sino que veíamos como mes a mes se destruía todo y se incrementaba entre los jóvenes únicamente la desesperanza”.

Ha resaltado que «los jóvenes de la región apuestan por Cospedal y su Gobierno y saben que hay que seguir en este camino». De esta forma, les ha invitado a «confiar» en estas políticas, «que ya dan sus primeros frutos, como así demuestran los diferentes indicadores».

El presidente provincial de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, por su parte, ha reflejado que «lo que se está consiguiendo en Castilla La Mancha es la consecuencia de un Gobierno responsable que mediante políticas eficaces, eficientes y rigurosas ha hecho sostenibles los servicios públicos en la región».

“Miestras miles de ciudadanos perdían su empleo en el año 2011, el Gobierno socialista se preocupaba únicamente de mantener sus estructuras de poder y de asegurarse, o intentar hacerlo, un puesto o privilegios propios”, ha reclamado.

No obstante, ha concluido que, frente a eso, “hay un gobierno como el de Cospedal, una presidenta que cree en esta tierra, que cree en los jóvenes, en su formación, preparación y capacidad para sacar adelante esta región y que está creando una tierra de oportunidades, apostando por el bienestar de los castellanomanchegos y, lo más importante, apostando por la creación de empleo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sigo esperando alguna pequeña estadística de la colocación de esos casi 11.000 jóvenes que han encontrado empleo según éstos de NNGG… ¿dónde? ¿cómo?.. y en qué lugar se enamoró de tiiii… ¡¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOOOOOO¡¡¡

    Yo sí sé de al menos dos jóvenes de mi familia, una mi hija, que han encontrado empleo gracias a Cospedal y sus políticas…. lo han encontrado en el extranjero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img