96 institutos de Educación Secundaria Obligatoria se adhieren al Plan de fomento de la lectura y comprensión lectora

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha resaltado  el “esfuerzo del Ejecutivo regional, los ayuntamientos, los profesores y las familias para impulsar y desarrollar el Plan de fomento de lectura y de comprensión lectora en Castilla.-La Mancha para el próximo curso”. “Tenemos todos los medios  y ahora necesitamos la implicación de toda la colectividad, de todas las personas para que el balance sea todo un éxito”, ha añadido Marín.
tomelloso_marin
El consejero ha señalado durante la LXIII Edición de la Fiesta de las Letras ‘Ciudad de Tomelloso’ el compromiso del Gobierno castellano-manchego por diseñar un “ambicioso plan con el que podamos desterrar datos demoledores como el hecho de que un 34 por ciento de los escolares lee menos de media hora al día y un 11 por ciento no lee ninguna en su tiempo libre”.

Para ello, el Plan de fomento de lectura y comprensión lectora persigue promover el hábito de lectura y potenciar y desarrollar la comprensión de leer, ya que “si no se comprende lo que se está leyendo, el problema es aún mayor y este problema repercute negativamente en el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro”.

En total, 96 institutos de Educación Secundaria Obligatoria de nuestra región se han adherido a este plan que comenzará a desarrollarse en el curso 2013/2014. Por provincias, 19 pertenecen a la provincia de Albacete, 22 a Ciudad Real, 11 a Cuenca, 16 a Guadalajara y 28 a Toledo.

Marín ha finalizado destacando el “papel vital que ejercen las familias para inculcar a sus hijos el gusto por la lectura”, y animando a los escolares a orientar su curiosidad hacia el mundo de los libros con el fin de mejorar su rendimiento académico y cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img