Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava despide el mes de agosto con un festival folclórico del grupo local más dos invitados de Toledo y Zaragoza

- 30 agosto, 2013 – 14:42Sin comentarios

El próximo sábado día 31 todos los aficionados al folclore de Argamasilla de Calatrava u otras localidades de la comarca tienen una cia en el centro cultural, para disfrutar de las actuaciones del grupo local de folclore más dos invitados procedentes de Toledo y Zaragoza.

El festival folclórico, organizado por el grupo local de folclore con la colaboración del ayuntamiento, comenzará a las 20:30 con la recepción por parte de la alcaldesa, Jacinta Monroy, del grupo rabanero y los grupos procedentes de Toledo y Zaragoza.  A continuación, habrá un pasacalles hasta el centro cultural donde, a las 21:30, dará comienzo el festival que tiene un precio de entrada de dos euros.

El grupo local San Isidro interpretará en la primera parte mazurcas de Ballesteros y seguidillas con jota de Hellín y el grupo escuela Martín, Sinda y Malagueñas. En la segunda parte interpretarán una  rondeña de Alcazar, una jota de Villahermosa, seguidillas nuevas de Almodovar del Campo y jota de Argamasilla.

En cuanto a los grupos invitados, El Romeral, de Toledo pondrá sobre el escenario una jota enreda, seguidillas, rondeña de Orellana, seguidillas de la cera, gandango del romeral y rondeña del romeral.

Por su parte el segundo grupo invitado, Templanza Aragonesa interpretará  un bolero de Zaragoza, cantos individuales, jota de pastores del Valle de Tena, cantos en grupos y gigantes y cabezudos en la primera parte y en la segunda jota de San Lorenzo, jotas en grupo y la popular jota aragonesa, El sitio de Zaragoza.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.