Ayuntamiento de Alcázar y Asecem constituyen una comisión mixta para mantener contactos periódicos y plantear iniciativas

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) han constituido una comisión mixta para establecer encuentros periódicos de cara a la toma de decisiones que redunden en la mejora del sector empresarial y, por consiguiente, en la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Así lo explicaba el alcalde, Diego Ortega, durante la primera reunión con miembros de la directiva de Asecem que tuvo lugar en la tarde de este jueves en el despacho de Alcaldía. Ortega hizo hincapié en la importancia de “la coordinación y la comunicación fluida entre las partes”, para lo que esta comisión mixta ha fijado un mínimo de una reunión cada dos meses.

En estos encuentros habrá  intercambio de opiniones y “el Ayuntamiento podrá conocer de primera mano sugerencias y reivindicaciones del tejido empresarial para contribuir así a la atención de esas demandas”, señaló el alcalde.

Diego Ortega destacó  que Asecem lleva trabajando intensamente un año y medio, y aglutinando a un buen número de empresas de toda la comarca en este proyecto. Asimismo, agradeció al colectivo empresarial su disposición para la creación de esta comisión mixta y subrayó la existencia entre ambas partes de “objetivos compartidos de mejora del sector empresarial de la comarca”. En este sentido, hizo hincapié en que trabajar por las empresas es trabajar en beneficio de los vecinos, ya que “los empresarios tratan de sacar adelante sus empresas y con ellas la sociedad, a través de la creación de riqueza y empleo”.

Por su parte, el presidente de Asecem, José María Ropero, indicó que con la puesta en marcha de esta comisión mixta, el tejido empresarial de Alcázar y comarca busca tener “una línea directa con nuestros gobernantes”, ya que de ellos surgen las inversiones y las obras que necesitan las empresas para su crecimiento. En este sentido, aseguró que Asecem no pretende ser un grupo de fuerza para quejarse continuamente, sino que “queremos ayudar en lo que podamos, colaborar para que cada día Alcázar crezca un poco más”.

En esta primera reunión, los responsables de Asecem trataron con el alcalde algunas propuestas para el mantenimiento de la zona industrial y para la instalación de terrazas la próxima temporada. Asimismo, se habló del desarrollo del transporte de mercancías y del AVE. “Hay intereses generales de Asecem y luego otros particulares de cada sector empresarial”, explicó Ropero, que concluyó indicando que “queremos bombardear de ideas a los gobernantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img