Daimiel: El fenómeno Alborán promete un inicio de Feria multitudinario

Daimiel Noticias.- Los seguidores del cantante y compositor Pablo Alborán tienen una cita este sábado a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal. Será el único concierto que el malagueño ofrezca en Castilla-La Mancha. Antes, el desfile inaugural, el chupinazo y la piroctenia en el Estadio abrirán la Feria y Fiestas 2013.

daimiel_alboranEl Auditorio Municipal, dentro de la programación de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, acogerá este sábado 31 de agosto a las 23:00 horas el concierto de Pablo Alborán, que se unirá así a la larga nómina de artistas nacionales e internacionales que han dado prestigio a la marca «Daimiel en Concierto» estos últimos 25 años.

El espectáculo se enmarca en la gira que el cantante está realizando por el país para dar a conocer su tercer álbum «Tanto» y que, como ocurrió con los dos anteriores, está siendo todo un éxito. Llenos consecutivos allí donde actúa que seguramente, a tenor del ritmo de venta de entradas, se repetirá en Daimiel, el único sitio de Castilla-La Mancha donde cantará Alborán este verano.

El cantante nacido en Málaga, de padre español y madre francesa, compone todas sus canciones y es el  creador de una música inspirada con una solidez, riqueza y calidad únicas en la esencia del pop español. Con sus dos discos anteriores ha permanecido 17 semanas en el número uno de las listas españolas y desde su debut ha obtenido cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de las nominaciones en 2011 convirtiéndose en el artista de referencia del momento.

El 6 de noviembre publicó su tercer álbum «Tanto» y entró directamente en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio, un hito que se producía por primera vez en la historia de la música española.

En 2011 y 2012, Alborán ha realizado giras en clubes, teatros y grandes auditorios con las entradas agotadas en todos sus conciertos. El 17 mayo de 2013, comenzaba su gira «Tanto» en Almería que recorrerá parte de la geografía española,  el 31 de agosto realizará una de sus paradas en Daimiel, para deleitarnos con canciones como «Quién», «El Beso» o «Solamente Tú».

Inauguración de la feria
El pistoletazo de salida de la Feria vendrá de la mano del desfile inaugural. A las 20:00 horas, la cabalgata, compuesta por carrozas, peñas, asociaciones locales y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal empezará a recorrer las calles de la localidad. También se sumará la asociación ‘Aval’ de Vilassar de Mar, municipio barcelonés hermanado con la localidad, con sus grallas (dulzainas), grupo de un grupo de percusión, gigantes, cabezudos y diablos.

El itinerario comenzará en la calle General Espartero y se dirigirá hacía la Plaza de España donde se procederá, alrededor de las 20:15 horas, al izado de banderas. Acto seguido, el alcalde, Leopoldo Sierra, será el encargado de dar comienzo oficialmente a las fiestas prendiendo el cohete que inaugurará cinco días cargados de celebraciones y actividades.

La cabalgata continuará dirección al Parque Municipal para proceder allí al corte de la cinta inaugural de la Feria a cargo de las autoridades locales, las reinas y las damas de honor.

Correfoc y piroctenia
Tras una primera vuelta por el Recinto Ferial, los miembros de la Asociación de Vilassar de Mar ofrecerán a los daimieleños su tradicional y vistoso correfoc. Será a las 22:00 horas, a las puertas del Estadio Municipal. Los fuegos artificiales no acaban ahí y es que quince minutos después tendrá lugar en el interior del Estadio el espectáculo pirotécnico. La empresa valenciana ‘Ricasa’ será la encargada de poner ritmo a la primera noche de festejos e impregnará el cielo de colorido y combinaciones que dibujarán en el cielo palmeras y  volcanadas, entre otros efectos. El espectáculo durará alrededor de 14 minutos y servirá para finalizar los actos inaugurales de la Feria y Fiestas 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img