Dos campañas en internet recogen firmas contra la zona azul y las fumigaciones en Ciudad Real

La plataforma oiga.me alberga las campañas No a los tratamientos químicos en los parques de Ciudad Real y No a la zona azul de Ciudad Real, para la recogida de firmas en contra de la reciente ampliación de la zona azul que entrará en funcionamiento a partir del día 2 de septiembre y las fumigaciones en las zonas verdes de la capital.
campanas-oigame
La campaña en contra de la zona azul, promovida por la plataforma No a la zona azul de Ciudad Real, de Izquierda Unida, cuenta hasta el momento con algo más de 300 apoyos, y denuncia que «el ayuntamiento de Ciudad Real, con Rosa Romero a la cabeza, se propone ampliar en un 80% la zona azul, con el único fin de recaudar más».

«La zona azul en Ciudad Real supone un nuevo sacrificio para los ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Real – continúa-. Un sacrificio que no estamos dispuestos a soportar». Explica que en una ciudad donde las alternativas de movilidad «brillan por su ausencia, no podemos admitir que la gestión de las calles se entregue a empresas privadas mientras que se nos sanciona con afán puramente recaudatorio».

«No defendemos un modelo de ciudad sin alternativas al automóvil», añade. «Sabemos que una ciudad sostenible debe buscar métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente y que descongestionen nuestro pequeño centro urbano». Pero, a juicio de los promotores de la campaña, la zona azul no puede ser presentada como una alternativa creíble.

«Detrás de su implantación y su pretendida ampliación existen intereses muy concretos», advierte. «No puede olvidarse -continúa- que la explotación de esta actividad ha sido concedida a dos empresas privadas que obtienen sus beneficios a través de la explotación de nuestras calles». «No puede olvidarse tampoco, que el Ayuntamiento sólo busca la financiación a través de un sinfín de tasas, impuestos o sanciones que soportan sus ciudadanos de forma arbitraria y nada proporcional a su renta», añade. Para los autores de la campaña, se trata de una forma de recaudar «injusta, poco solidaria y fruto de una gestión pésima de los recursos públicos».

Además, señalan que el Ayuntamiento de Ciudad Real y las empresas concesionarias «han obviado hasta la fecha su obligación legal y moral de informar a los habitantes de la ciudad». Creen que se puede «impedir que este injusto plan llegue a ejecutarse». «Estamos dispuestos a llegar donde haga falta», advierten, pues se trata de «una cuestión de principios».

Fumigaciones
La campaña en contra de la utilización de productos químicos en los parques de Ciudad Real contabiliza algo más de cien adhesiones y su finalidad es la de «pedir al Ayuntamiento de Ciudad Real que no hagan más tratamientos químicos injustificados en los parques, arbolado urbano y jardines de Ciudad Real». Actualmente, apuntan sus promotores, se están realizando tratamientos químicos preventivos por nuestras calles, «cerca de donde dormimos», y parques, «donde juegan nuestros hijos».

«Se han realizado varios tratamientos con diversos productos algunos de ellos, aunque legales (en este momento) tienen como posibles efectos sobre las personas el riesgo de aborto, otros están relacionados con la formación de tumores malignos o con el potencial de producir mutaciones», denuncian.

«También -advierten- se utiliza en Ciudad Real herbicidas como el GLIFOSATO, que ya ha sido prohibido en varios países así como en ciudades españolas por su toxicidad». «Ilustrados con estos datos -insisten-, nos cuesta encontrar una justificación a estos tratamientos que pueda ser comparable con el hecho de poner en riesgo la salud de los ciudadanos». Además, según indican, el hecho de no utilizarlos supondría un ahorro para el Ayuntamiento, «muy necesario en estos tiempos de crisis».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola.Soy un comerciante de la C/La MAta y hoy ye he oido 3 comentarios de posibles clientes que se han ido por miedo a que les multen.Eso es lo que nos ayuda el Ayuntamiento a los comerciantes de Ciudad Real.Que es lo que pretenden estaos politioquejos que nos vayamos todos fuera de España para que ellos tengan mas espacio, y de que prentenden comer?, de lo que producen ellos?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img