Los niños de Valdepeñas podrán jugar durante estas Fiestas del Vino al II Juego de la Uva

El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Jóvenes Amigos del Vino van a desarrollar el “II Juego de la Uva”, una iniciativa que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la celebración de las LX Fiestas del Vino de la localidad y que reinventa el popular Juego de la Oca con el objetivo de trasladar a los más pequeños de la casa la cultura del vino.


La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años y tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre a las 18,00 horas en la Plazoleta del Convento, con un tablero de 33 casillas que enfrentará a los jugadores a pruebas físicas y de conocimientos, todo ello relacionado con la vitivinicultura.

“Está relacionada con todos los conceptos de la vendimia, de la uva y de nuestro producto estrella que es el vino. Desde la asociación y desde la concejalía tenemos una finalidad muy clara, que es la concienciación y el acercamiento a la cultura del vino tanto para pequeños como para jóvenes”, explicó el Concejal de Educación, Fausto Marín, que adelantó que en el tablero se sustituirá la casilla de la cárcel por la filoxera y existirá una casa en la que los jugadores tendrán que improvisar un trabajo relacionado con el vino y la literatura o el arte.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, coincidió en señalar que “es interesante acercar el mundo de la cultura del vino, que es parte de nuestro patrimonio, a los pequeños, para que vayan creciendo en este conocimiento y valoren su importancia con el objetivo de que Valdepeñas siga siendo esa gran ‘Ciudad del Vino’”. Por otro lado, señaló que el juego se desarrollará por equipos que conformará la organización, mientras que las inscripciones de los participantes se iniciarán media hora antes del inicio del juego.

Durante la presentación, el titular del área de Educación y la presidenta de la asociación destacaron su estrecha colaboración para desarrollar durante los próximos meses nuevas iniciativas relacionadas con la cultura del vino y llevarlas a cabo a través de los colegios e institutos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img