Sierra invita a los daimieleños a participar en los actos programados en Feria y a olvidarse por unos días de los problemas cotidianos

Daimiel Noticias.- A unas horas del inicio de la Feria y Fiestas 2013, el alcalde se mostraba convencido de que Daimiel «va a ser receptivo y acogedor» con toda la gente que va a visitar el municipio estos días, especialmente gracias al concierto de Pablo Alborán. «Es el artista perfecto para celebrar el 25 aniversario de Daimiel en Concierto», remarcaba.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha invitado a todos los daimieleños a que participen en los actos programados por la delegación de Festejos y por peñas y asociaciones para una Feria 2013 que arranca la noche del sábado. En Radio Daimiel, Sierra ha insistido en que «son días para disfrutar de la familia y de los amigos» y «para dejar a un lado los problemas cotidianos».

Dentro de ese mismo espíritu, el alcalde se ha mostrado convencido de que Daimiel «va a ser receptivo y acogedor» con toda la gente que va a visitar el municipio estos días, especialmente durante las próximas horas gracias al concierto de Pablo Alborán. Y es que, en palabras del primer edil, la actuación del actuación del cantante malagueño continuará «la tradición de grandes conciertos» que se han vivido en el Auditorio Municipal. «Es el artista perfecto para celebrar el 25 aniversario de Daimiel en Concierto», remarcaba.

El concierto, previsto para las 23.00 horas, llegará después del espectáculo pirotécnico, el corte de cinta y el desfile inaugural donde, además de las reinas y damas, participará una asociación de Vilassar de Mar, cuyo alcalde también estará en el balcón consistorial. El alcalde ha valorado la implicación de la localidad barcelonesa hermanada con Daimiel, una relación fruto de la generación de daimieleños que emigró hasta allí y que ha servido «para afianzar un intercambio cultural del que nos beneficiamos ambos».

Un ejemplo de ello es la alfombra de serrín coloreado que volverá a lucir en la calle de Virgen de las Cruces durante todo el 1 de septiembre, el día de La Patrona. En este punto, Leopoldo Sierra ha agradecido el esfuerzo que está haciendo la Junta Directiva de la Virgen de las Cruces para conseguir todos los materiales y para reunir al grupo de voluntarios que confecciona esta alfombra.
Además de «acompañar y arropar a la Virgen», el domingo vivirá la apertura del Baile del Vermú, «un éxito de público donde acuden los jóvenes y los menos jóvenes, y donde se crea un ambiente muy especial y divertido».

El día siguiente espera la corrida de toros, un evento que el alcalde reconocía que «no es fácil organizar», pero que este año ha sabido «canalizar las opiniones de la Peña Taurina gracias a la receptividad del empresario». Así las cosas, el alcalde entiende que los esfuerzos de todas los partes, peña, empresa y Ayuntamiento, han conseguido «cerrar un cartel de gran importancia que seguramente atraiga a muchos aficionados de la provincia». El broche del día de 2 lo pondrá el guitarrista y cantaor local, Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012. Una velada flamenca de altísima calidad que, en palabras del primer edil, «hará de esa noche la más entrañable de todas».

Sierra también ha destacado la permanencia un año más del Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’, que cumple 41 ediciones, y la solidaridad que el concierto de Camela revertirá a Cruz Roja Daimiel, un aliado fundamental para llegar a los que peor lo están pasando en estos momentos. Asimismo, el alcalde ha valorado la programación cultural con zarzuela, que cuenta «con mucho público fiel», y con la exposición del pintor daimieleño Juan Gallego en la Casa de Cultura.

Entre el 3 y el 4 de septiembre se jugarán los tres partidos de fútbol del trofeo Uva y el Vino. Una oportunidad «para conocer y apoyar» el nuevo proyecto del Daimiel RCF en sus diferentes categorías. «La unión hace la fuerza y creo que se están poniendo buenos cimientos para que esta entidad apueste por la cantera y pueda recuperar la afición del fútbol local», reflexionaba.

El último día de fiestas, el jueves 5 de septiembre, el protagonismo será para las peñas sin las cuales, apuntaba Sierra, sería muy difícil organizar este amplio programa de Feria y el resto de eventos festivos y culturales del año. Por tercer año consecutivo volverán a medir su habilidad para evitar caídas en un Gran Prix que incorpora a las vaquillas y que «seguro nos dará nuevas imágenes graciosas».

En definitiva, unos días para «el reencuentro con la familia y con los amigos de siempre» que además aportan «su granito de arena a la generación de riqueza» en el municipio, concluía Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img