Juan G. Gallego atrapa el renacer de Las Tablas en una amplía colección de acuarelas

60 cuadros con rincones conocidos y escondidos del humedal donde el pintor daimieleño muestra el dominio de su técnica preferida. Se puede visitar todos los días de 12 a 14 horas en la Casa de Cultura, hasta el próximo 13 de septiembre.

daimiel_exposiicionacuarelas«Las acuarelas son como el agua que les da le la vida, como el agua que nos da la vida». Con estos versos, que cuelgan también de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, el pintor local Juan G. Gallego introduce la amplia colección de acuarelas con rincones conocidos y escondidos de Las Tablas, que se puede visitar desde este viernes. 60 cuadros que recogen el renacer del Parque Nacional desde el invierno de 2009 cuando «ocurrió el milagro». La lluvia «apagó el enorme brasero que había empezado a humear» y «llenó poco a poco de tablazos la plana ribera del Guadiana». Ese fue el empujón para que el artista daimieleño se llevara al humedal su cuaderno de bocetos y empezara a plasmar unas estampas que le recordaban a los «felices momentos de su juventud». Un recorrido que pasa por el Azuer (incluidos los desbordamientos a su paso por el municipio), el Guadiana, el Gigüela, las pasarelas del humedal o sus carrizales, y que también incluye detalles de su fauna más característica.

Una «auténtica maravilla» como la calificaba el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, quién felicitó al pintor daimieleño por su dominio de la técnica. «Cuadro a cuadro no se puede sino admirar el trazado de los cielos, del agua, de los reflejos, la sensación de movimiento», reseñaba. Por todo ello, Gigante invitó a que los daimieleños y los visitantes que vengan a la Feria pasen «sin dudarlo» por una exposición que estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre. ‘Mis Vivencias en Las Tablas’ abre de 12.00 a 14.00 horas y el lunes 2, a partir de las 12.30 horas, Juan G. Gallego conducirá una visita guiada para aquellos que quieran saborear con el autor los secretos de su obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img