La concejala de Juventud de Argamasilla de Alba anuncia la reapertura de la Ludoteca para el próximo otoño

La concejala de Juventud, Elisa Serrano, clausuró el pasado jueves, día 29, la Escuela de Verano Lúdico-Deportiva 2013 de Argamasilla de Alba, impulsada por el Ayuntamiento y en la que han participado setenta niño y niñas de la localidad durante los meses de julio y agosto.

Las actividades con motivo de la clausura, comenzaron con una fiesta en las instalaciones de la Ludoteca Municipal, continuando por la tarde en el Salón de Actos del Centro Polivalente con la proyección de varios videos realizados por los talleres de teatro, radio y televisión, la proyección de fotografías de los distintos talleres y la entrega, por parte de las monitoras y de la concejala, de los diplomas a todos los participantes.

Según Serrano, debido a la retirada, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de las subvenciones destinadas a infancia y juventud, durante el pasado año tuvo que permanecer cerrada la Ludoteca; tras de analizar la situación “y viendo que para el próximo otoño-invierno la Junta va a seguir por el mismo camino”, señalaba la concejala, desde el Equipo de Gobierno se ha tomado la determinación de abrir de nuevo las puertas del centro con cargo a la bolsa de contrataciones del Ayuntamiento.

“Creemos que los niños y niñas no tienen la culpa de la gestión de los mayores y por lo tanto no deberían pagar los problemas de la crisis. Por ello, hemos decidido, aunque sea sin el apoyo de otras administraciones, invertir en los niños y niñas de Argamasilla de Alba porque ellos son el futuro…, nuestro futuro”, afirmaba la concejala.

La escuela ha contado con cinco monitoras, dos de las cuales se han dedicado exclusivamente a la actividad de piscina, y el apoyo de otras cinco monitoras en prácticas, del curso de monitores de actividades juveniles impartido hace unos meses por Albajoven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img