Inicio » Almagro

UPyD pide la palabra para los ciudadanos en el Ayuntamiento de Almagro

- 31 agosto, 2013 – 11:44Sin comentarios

El delegado Local de UPyD en Almagro, Fernando Peña, pide que se dé la palabra a los ciudadanos almagreños en el turno de ruegos y preguntas de los plenos “en aras de una mayor participación ciudadana y para que los representantes respondan y escuchen a sus representados”.

En el pleno del ayuntamiento de Almagro del 5 de junio, al que asistieron miembros de UPyD, se planteó por parte de una concejal del PSOE que se dé la palabra a los ciudadanos en el turno de ruegos y preguntas. El alcalde contestó que “no se lo habían planteado”, y que lo estudiaría el grupo municipal del PP el próximo lunes.

“Desde UPyD habíamos registrado – prosigue Peña – una pregunta para el pleno sobre varias propuestas para mejorar la transparencia del ayuntamiento, de la que seguimos esperando respuesta por la vía administrativa adecuada. Nuestra intención era plantearla en el pleno en el apartado de ruegos y preguntas, pero dado que el alcalde (que tiene la potestad en ese asunto) no dio la palabra a los ciudadanos no pudimos formularla”.

Ante esta situación, UPyD proponemos al grupo municipal del PP y al alcalde que ceda en los plenos la palabra a los ciudadanos “para que puedan plantear aquellos ruegos y preguntas que crean oportunos (siempre que sean de interés municipal)”.

“Justo cuando la clase política está peor valorada y se considera uno de los mayores problemas de nuestro país, hay que articular medidas de participación ciudadana y que los representantes públicos respondan ante los ciudadanos que los han elegido. No hay nada más sano que la dación de cuentas y la repuesta de los representantes legítimos ante los ciudadanos, y nada mejor que un pleno para hacerlo. Por ello – finaliza el delegado de UPyD – proponemos al PP que en el próximo pleno ceda la palabra a los ciudadanos en el apartado de ruegos y preguntas para que planteen lo que consideren que es de interés general para todos los almagreños”, concluye.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.