Soriano prevé una cosecha mejor que el año pasado gracias a la uva de alta calidad de esta temporada

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado el incremento de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha durante los últimos años y ha señalado que las cifras “ponen en evidencia que se trata de un producto cada vez más cotizado en todos los mercados”.

Así se ha manifestado Soriano durante la visita que ha realizado hoy a la Feria del vino de La Mancha Manchavino, en Socuéllamos, donde ha afirmado que el vino “genera mucho empleo y es un producto genuino y estratégico de nuestra tierra”.

En este sentido, la consejera de Agricultura ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional, junto con nuestros viticultores y bodegas y la Unión Europea, para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha en el mundo”.

Soriano ha recordado que Castilla-La Mancha “ha alcanzado una cifra histórica de exportación de vino gracias a que en el año 2012 se lograron unas ventas fuera de nuestras fronteras superiores a los 523 millones de euros, lo que marca una cifra récord”. Además, durante el primer semestre de 2013, se han incrementado en valor las exportaciones de nuestros caldos en torno a un 10,4 por ciento, según ha señalado.

Un año de buena cosecha

Por otra parte, María Luisa Soriano se ha mostrado confiada en que la temporada de vendimia que está a punto de arrancar “va a traer una buena cosecha ya que no ha habido problemas graves que hayan podido afectar al fruto”.

Por lo tanto, “con una uva muy sana y de alta calidad, este año la cosecha será mejor que el año pasado y estaremos dentro de unos parámetros normales de la media de Castilla-La Mancha si el tiempo lo respeta”, ha afirmado la titular de Agricultura.

Asimismo, María Luisa Soriano ha felicitado al alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, por impulsar un año más Manchavino, “una fiesta que sirve para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha y que marca la puerta de apertura a la nueva vendimia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img