Argamasilla de Calatrava calienta los motores de las fiestas patronales con la inauguración del mercado medieval

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, fue la encargada anoche de inaugurar el mercado medieval ubicado en la Plaza del Palacio de Argamasilla de Calatrava, que ese año se ha organizado como una novedad, que pretende ir creando ambiente de cara a las fiestas que comienzan el próximo viernes día 6.
Mercadillo Medieval
Monroy dio la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración del mercado, deseando que disfruten de esta nueva actividad, propuesta en el contexto de las fiestas patronales y que ofrece actividades para todas las edades y todos los gustos. La alcaldesa tubo palabras de agradecimiento para la concejalía de cultura, organizadora del mercado, así como para los presidentes de colectivos y hermandades allí presentes.

Además la primer edil animo a los más pequeños a que desde hoy mismo, a partir de las 11:00 de la mañana, participen en los distintos juegos organizados: “hay títeres, pinta-caras, juegos de madera y en definitiva muchísima diversión para los pequeños”.

El mercado medieval, que permanecerá abierto hasta el miércoles día 4, abrirá sus puertas a las 20:00 de la tarde y hasta media noche. Además, por la mañana, entre las 11:30 y las 12:30 habrá actividades infantiles como cuenta-cuentos, pinta caras u otras animaciones.

En los distintos puestos los rabaneros y todas aquellas personas que durante estos días visiten el municipio, podrán disfrutar de la gastronomía de diversos puntos de España, de puestos artesanales de objetos de madera, jabones, especias y otros, además de animación nocturna con malabares, fuegos, gaiteros y otras actuaciones.

Desde el ayuntamiento se invita a todos los vecinos a acercarse a visitar los numerosos puestos artesanales que se han instalado, así como a cualquier otra de las muchas propuestas planteadas para el fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img