José Vicente Romero compone la música del cortometraje «Irrompibles» de Luis Grajera

La Banda Sonora del exitoso cortometraje «Irrompibles», del director Luis Grajera, compuesta por el calzadeño residente en Miguelturra, José Vicente Romero, es un proyecto cultural que ha ilusionado y entusiasmado a la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra puesto que ha sido creada bajo la dirección del director de la Escuela de Música Municipal, Ángel Antonio Ocaña, e interpretada y grabada por varios músicos de la propia escuela musical miguelturreña.miguelturra_musicacorto

La edil de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha mostrado su satisfacción porque Miguelturra forme parte de este proyecto cultural ya que «este cortometraje está teniendo un importante reconocimiento por diferentes festivales internacionales cosechando importantes premios». Muñoz ha destacado que «para nosotros es un orgullo que esa banda sonora haya sido compuesta por José Vicente Romero», alumno de la Escuela Municipal de Música, miembro de la Banda Sinfónica Municipal y compositor de numerosas piezas, tanto de la propia banda municipal como de otros festivales, «así como el hecho de que haya sido dirigida por el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Ocaña, e interpretada por otros miembros de la Banda Sinfónica Municipal», ha puntualizado la concejal.

Esmeralda Muñoz también ha querido recordar el apoyo que la Concejalía de Cultura ofrece a todo este tipo de proyectos «que dan muestra del trabajo que se realiza en la Escuela de Música a lo largo de los años».

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Ocaña, ha destacado que » Es un verdadero placer trabajar con José Vicente porque es un gran hombre y un gran compositor». El director ha recordado los inicios del compositor como alumno de la Escuela de Música haciendo hincapié en su talento y profesionalidad, «unos factores que los más grandes de la música están reconociendo en sus trabajos».

José Vicente Romero es un joven de Calzada de Calatrava, residente en Miguelturra, que lleva casi 20 años involucrado en la composición y producción de música. Con 15 años comenzó a componer y producir sus propias actuaciones con el grupo «Onda Media» y en la actualidad es un reconocido compositor que ha recogido importantes premios en festivales nacionales e internacionales. Ha trabajado con los más prestigiosos compositores y productores de cine del país y también ha querido agradecer la colaboración que le han brindado tanto los profesores como los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, haciendo mención especial a su director, Ángel Ocaña.

El corto se estrenó en 2012 en la 57 SEMINCI de Valladolid, junto con el de Málaga uno de los más importantes festivales de cine en España, siendo actualmente uno de los cortos destacados de ese festival. Además ha sido seleccionado en festivales internacionales de Francia, Brasil o Perú, así como en España (Alicante). Además, en un visionado que hubo en Madrid, en la ECAM, al que asistió el director Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), profesor de dirección de ésta escuela de cine, la música recibió varios elogios.

Cabe destacar que entre los éxitos de José Vicente Romero, se encuentra la prenominación con «Fantasy for solo trumpet» en los prestigiosos Premios Internacionales Jerry Goldsmith 2013, premios que tienen lugar en el Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img