La exposición “Herencia, creadores y creativos” muestra el potencial creativo de los artistas vinculados a la localidad

Multimedia.- Diseño de Moda, diseño gráfico, escenografía, escultura, fotografía, ilustración, música, pintura…Hay herencianos especialmente dotados para cada una de estas artes como muestra la exposición ‘Creadores y Creativos’, que reúne en la sala Agustín Úbeda de Herencia una muestra de interesantes trabajos de 40 artistas hasta el 8 de septiembre.
Herencia Exposicion Creadores alcalde
El objetivo de esta propuesta, como coinciden en señalar tanto el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, como el concejal de Festejos, Sergio García Navas, presentes en su inauguración, es “mostrar el potencial creativo de la gente de Herencia o que está vinculada con la localidad de alguna manera” e invitar a los herencianos “a descubrir el impulso creativo que hay dentro de sus calles”.

Este proyecto, como señalan sus impulsores, las asociaciones Barco de Colegas, Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y Taller de Historia Local, además del propio Ayuntamiento de Herencia, busca “demostrar que el arte y la creatividad son la esperanza del futuro”.

Entre los artistas que muestran sus creaciones están las diseñadoras Mercedes Galán y Amy Djiba, el figurinista Rafael Garrigós, los pintores Sol Franch, Javier Mateo, Julián Martín Casado, José Raúl Ramírez, Jesús Madero o Agustín Úbeda, Beatriz Pérez, Jesús Mata, josé Ángel Martín Viveros, Jesús Romero, Elisa Gómez, María José Fernández Baíllo, Antonio José Fernandez Caballero, Manuel Fernández Caballero; la restauradora Marisé Amaro, el alfarero Adrián Peño, la diseñadora Mercedes Abengoza, Lourdes Convertida, Jesús Cobos o músicos como los grupos Yesca, Majara o Dj Olayo, entre muchos otros.

Durante estos días, y en paralelo a la propia exposición, que permanece abierta todos los días de 9 a 11 y los festivos y domingos, de 12 a 14 horas, se están realizando distintas actividades, como las desarrolladas este fin de semana, una jam session el sábado y una charla y cata de vino comentada sobre “vinos de garaje y autor”.

Las dos actividades tuvieron lugar en el interior de la propia sala de exposiciones y fueron muy bien recibidas por el público.

En la jam session participaron tres miembros de Majara y otro de Yeska (que son agrupaciones de rock y metal de Herencia que tienen disco y ya han girado por las principales salas de España). Estuvieron tocando durante casi una hora y media, cambiando entre ellos mismos constantemente de instrumentos, ritmos, estilos, etc. Ésta ha sido la segunda vez que con motivo de una exposición se ha introducido la música en directo en la sala de exposiciones «Agustín Úbeda» en Herencia (la primera vez fue en el 2007 con la exposición ‘Jóvenes Creativos’) y además fue la primera vez que se realizó un jam session oficial en Herencia.

El domingo se completó el aforo existente de 22 personas para asistir a la charla sobre vinos de garaje y autor, y posterior cata comentada, todo ello a cargo de Tomás Ramón Fdez.-Tejera, enólogo natural de Herencia que lleva más de 23 años trabajando en la profesión. Además la cata se realizó por un lado con un «champagne de garaje» realizado por él mismo y del cual solo existen 25 botellas en todo el mundo; y por otro, con un vino de autor «Canforrales» realizado por el ponente junto a un antiguo compañero (enólogo también) en las Bodegas Campo Reales de El Provencio (Cuenca).

El objetivo de estas dos actividades es ampliar el concepto de arte, acercarlo al gran público y hacer una exposición «global» en el que se muestre la creación artística de la gente de Herencia, más allá de las bellas artes tradicionales.

Actividades previstas para esta semana

Para este viernes, 6 de septiembre, está previsto un encuentro con Dj Olayo en ‘Música electrónica, producción y mezcla’; el sábado, 7, a las 21 horas, la conferencia de Rafael Garrigós sobre ‘Vestuario y escenografía teatral’, y el domingo, 8 de septiembre, un recital poético a las 21 horas, con la colaboración de diferentes poetas locales y la Biblioteca Pública Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img