La mujer agredida por su expareja en Bolaños podría recibir el alta esta mañana

La mujer de 42 años que fue agredida ayer por su expareja sentimental en Bolaños de Calatrava «evoluciona favorablemente» y podría recibir el alta a lo largo de la mañana, según ha confirmado a CLMPRESS el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Las mismas fuentes han precisado que la mujer, que ha pasado toda la noche en observación en el Hospital General de Ciudad Real, fue intervendia en Cirugía para cerrar la herida que le causó su expareja en el costado con un arma blanca y que afortunadamente no llegó a alcanzar ningún órgano vital.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas de ayer martes en la calle Cruz, cuando el detenido, que se encontraba escondido en un portal, abordó a su expareja y la apuñaló en el costado con un cuchillo.

El agresor, que fue detenido inmediatamente, tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima desde el pasado 26 de agosto. Un extremo que confirmó el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, que en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha explicó que la mujer agredida, J.S.S., de 42 años de edad, estaba siendo asesorada por los servicios sociales del Ayuntamiento en el proceso que había iniciado de separación de su expareja.

El primer edil bolañego, que condenó la «brutal agresión», indicó que la mujer ya había presentado dos denuncias por malos tratos, la última el pasado 22 de agosto, por lo que el juez había decretado la orden de alejamiento.

Además, la mujer agredida portaba un dispositivo de ayuda que, según confirmó Valverde, «habría logrado activar momentos antes de la agresión».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img