Puertollano: Sesenta universitarios se formaron durante este verano en el Complejo de Repsol «con ganas de repetir»

Este año ha sido el verano con mayor número de alumnos en prácticas en el Complejo de Repsol de Puertollano a través del Programa Anual de Becas de la compañía. Estos estudiantes han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral, realizando sus prácticas en las áreas de Química y Refino.
RepsolUni
El 90% de los estudiantes que han participado en el programa de becas pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha. Para la compañía este programa de prácticas laborales, supone, según Luque “entrar en contacto con los profesionales del futuro” y “nos revitaliza porque nos transmite las ganas que los alumnos le ponen cada día a su trabajo”.

Alumnos de varias universidades

La mayoría de los alumnos proceden de la Universidad de Castilla-La Mancha han participado en el programa de veces estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, de Málaga, de Alcalá de Henares, Valencia, Granada y Jaén y de la Universidad de La Laguna.
En cuanto a las titulaciones, sobre todo, se trata de estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Industrial, Química y Caminos así como del Grado de Arquitectura Técnica, Ciencias Ambientales, ADE, Derecho y Relaciones Laborales.

Sesenta alumnos

RepsolUni1Todos ellos, dijo el director del Complejo, “vienen a aprender” y en este sentido, agradeció a los 60 alumnos su ilusión y sus “ganas de comerse el mundo”. Todos los alumnos han estado acompañados por tutores, profesionales que desarrollan su labor en diferentes áreas del Complejo Industrial y que han destacado cómo estos chicos y chicas han cumplido las expectativas. No sólo han aprendido de manera práctica lo que estudian en los libros sino que además, han visto futuras salidas laborales.

La opinión de los becarios

Roberto Naharro, que ha colaborado en el departamento de Fiabilidad y Mantenimiento, trasladó su satisfacción por este periodo como becario “mi trabajo ha sido muy productivo, he tenido la ocasión de ver en primer persona cómo se realizan muchos trabajos y mis tutores me han seguido día a día”.
Ignacio de Sanz, estudiante de Grado de Electricidad de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha, se va con “ganas de repetir”, dice. Él está convencido de que sería una verdadera oportunidad el que su carrera profesional se desarrollase en Repsol porque, apunta, “creo que es una de las mejores empresas del mundo y trabaja en una industria muy interesante”.

RepsolUni2Para Elisabeth Márquez, que ha concluido sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en el campus de Ciudad Real de la UCLM, desarrollar sus prácticas en el departamento de Personas y Organización del Complejo Industrial de Puertollano le ha supuesto un acercamiento muy diferente al mundo de la empresa que el que ha tenido desde la Universidad.

Asegura además que todos sus compañeros, “tienen muy buena opinión de esta experiencia, todos hemos aprendido algo y además, la primera experiencia laboral es la que más te marca”. Le gustaría trabajar en Repsol porque, dice, “es una empresa que apuesta mucho por la formación y te abre muchos caminos y salidas profesionales”.

De acuerdo se muestra Carlos Javier Cortés, que ha terminado el Grado de Ingeniería Mecánica en la Universidad regional. Él ha estado en Química, en Talleres Generales. “Para mí ha sido – asegura – una experiencia inmejorable, me han tratado muy bien, ha habido muy buen ambiente laboral y además, he podido realizar informes de reparaciones, he visto cómo se desarrolla una parada y eso supone una experiencia laboral que en otro sitio no hubiera podido tener”.

Por su parte, Verónica Muñoz, titulada en Ingeniería Química por la UCLM, el poder desarrollar sus prácticas en el departamento de Seguridad del Complejo Industrial ha sido “bastante gratificante”. Según su opinión, el poder realizar unas prácticas en un complejo industrial como el de Puertollano “y en esta empresa tan conocida es un halago” opina. “Ves cómo se trabaja – puntualiza – y visualmente en la refinería empiezas a entender todo lo que has visto en clase y cuando llegas aquí empiezas a acordarte de la teoría pero de una manera muy práctica”.

Nieves Muñoz, de la rama de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha es de la misma opinión y también destinada en Seguridad, define su experiencia como “inmejorable” ya que por ejemplo, ha podido profundizar en conceptos teóricos que durante la carrera, se estudian de manera más somera. Considera que trabajar en la refinería, “es una buena salida profesional” sobre todo porque Repsol cuenta con prestigio reconocido en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img