Valdepeñas: El XIV Túnel del Vino cerró sus puertas con un balance de 3.500 visitas

La XIV Túnel del Vino ha cerrado sus puertas este martes con un balance de 3.500 visitas y con un acto de clausura al que han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y que se ha desarrollado en la recientemente rehabilitada Bodega Los Llanos.

CLAUSURA TUNEL 008
En declaraciones a los medios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso destacar el trabajo de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino porque “ponen en valor aquello que nos da nombre”, y se dirigió a su presidenta, Ainhoa Méndez, para trasladarle su aplauso. “Felicidades por este triunfo, poner en valor la recuperación de la memoria histórica de valdepeñas a través de este inmueble que no va a ser un edificio que dé cabida a un museo muerto, sino generar una actividad económica que va unida a nuestra riqueza vitivinícola”, señaló.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha aprovechado su visita para anunciar la próxima convocatoria para el reparto de 2.000 hectáreas con derechos de viñedo procedentes de la Reserva Regional para el año 2013, dirigidas exclusivamente a agricultores menores de 40 años.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, agradeció el esfuerzo que realizan durante el túnel las bodegas para dar a conocer sus vinos y señaló que las visitas cuantificadas fueron 3.500. “A esto se suman las visitas de personas que acudieron con acreditación o con invitaciones, por lo que la cifra es bastante alta respecto a años anteriores”, indicó.

Durante el acto de clausura se entregaron los premios a los mejores vinos, según un comité de cata de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, recibiendo el primer premio en la categoría de blanco el Corcovo 24 Barricas; en tinto joven fue galardonado con el primer premio el Corcovo Sirah; en tinto roble el Corcovo 24 Barricas Sirah 2012; en crianza el Venta de la Osa Sirah 2011 y en reserva el vino Troncal Tempranillo 2009. Además se nombró socio de honor a Francisco Parejo y el Hostal Valdepeñas recibió el Premio al mejor establecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img