El Trofeo Diputación Provincial de BTT se celebra el 15 de septiembre en Malagón

El diputado de Deportes, David Triguero, ha presentado esta mañana el Trofeo Diputación Provincial de Mountain Bike (BTT), que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la localidad de Malagón y sus proximidades. Se trata, según ha dicho, «de una dura prueba de 58 kilómetros», que se corresponde con la número 13 del Open BTT 2013 de la provincia y con el I Trofeo BTT Villa de Malagón.

Triguero ha explicado que los participantes subirán tres veces la Sierra de Malagón y que la prueba será puntuable al igual que el resto que componen el circuito provincial de BTT, con la particularidad, en esta ocasión, de que se designará al campeón del Trofeo Diputación.

El diputado provincial, que ha estado acompañado del concejal de Deportes de Malagón, Rubén Benítez, de Carlos Peinado, del Club Ciclista El Fresno, y del secretario del Open BTT, Manuel Carrasco, ha asegurado que la Diputación seguirá apoyando este tipo de iniciativas. Y ha añadido que el Trofeo Diputación de BTT irá rotando por distintas localidades de la geografía ciudadrealeña. Ha precisado, en este sentido, que también colaborarán para que se sigan celebrando el Open.

«La BTT es una práctica deportiva que está en auge y es una obligación de las Administraciones poner los recursos adecuados para garantizar la práctica deportiva a los ciudadanos que la demandan», ha dicho Triguero, quien ha recordado, asimismo, que la Diputación tiene previsto ampliar las rutas Cicloturistas que organiza por distintos parajes de la geografía provincial con un carácter más amateur.

El concejal de Deportes de Malagón, Rubén Benítez, por su parte, ha trasmitido su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran en el evento, entre ellos la Diputación de Ciudad Real y el Club Ciclista El Fresno. Ha dicho que el consistorio malagonero apuesta por el deporte en todas sus modalidades desde la certeza de que contribuye al óptimo desarrollo del ser humano.

Por otro lado, Carlos Peinado, del Club Ciclista El Fresno, ha centrado su intervención en explicar las características de la prueba. Ha dicho que esperan contar entre 160 y 180 participantes. Ha comentado que se ha preparado con dedicación y mucho interés, por lo que espera que «salga bien». Peinado ha destacado igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Malagón y de la Diputación de Ciudad Real.

Ha intervenid, asimismo, el secretario del Open, Manuel Carrasco, quien ha asegurado que gracias al apoyo de la institución provincial han dado «un salto de calidad bastante grande, tanto en participación de la gente como en los que se refiere a los clubes organizadores».

Carrasco ha animado a los ciclistas a que se apunten al Open diciendo que en esta competición están garantizados los tres conceptos que figuran en los carteles que han sido editados para dar a conocer el evento: «esfuerzo, espectáculo y deportividad».

A preguntas de los periodistas el diputado provincial ha declarado al término de la presentación que en la Diputación tienen «muy claro que hay que atender a todo el mundo deportivo». «Creo que se está garantizando el deporte base, seguimos con las convocatorias para los clubes, y entendíamos que había una rama que debíamos potenciar, igual que se estaba atendiendo al circuito de carreras populares, que era el Open BTT. En esta línea tenemos que seguir trabajando para que se dignifique el deporte popular sin dejar de apoyar el deporte de competición», ha concluido Triguero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img