García-Page: “Cospedal ha demostrado que pasa y está de paso en nuestra región. Su cabeza solo está en el caso Bárcenas”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como de “tremendamente decepcionante y desilusionante” el discurso que ha pronunciado esta mañana Cospedal en el debate sobre el Estado de la Región. Para García-Page, tanto en la forma pero sobre todo en el fondo, el discurso de Cospedal ha dejado en evidencia que “está de paso y pasa de Castilla-La Mancha”.
Emiliano García-Page_050913
«Ha resultado muy clarificador», añadió, «que no haya hecho mención de aquello de lo que se ocupa todos los días, que es del caso Bárcenas, y sobre lo que no se dedica casi nunca, Castilla-La Mancha, no haya hecho propuestas de futuro».

En este mismo sentido, indicó que resulta también significativo que a la misma vez que Cospedal ofrecía su discurso “de trámite, poco ilusionante, leído con pocas ganas e incluso confundiendo datos”, los medios nacionales se hacían eco de la declaración que, como secretaria general, hizo ante el juez Ruz.

Y es que para el líder de los socialistas castellano-manchegos «hemos visto a una Cospedal agotada y sobrepasada en términos políticos y también personales por los escándalos que la acosan a ella y a su partido. Se nota claramente que, desde que se inició la legislatura, tiene su cabeza en Génova y ahora también la tiene en la Audiencia Nacional”.

Para García-Page, lo que piensan la mayoría de los ciudadanos de esta región es que “Cospedal se ha convertido en el principal problema de Castilla-La Mancha, en su pesadilla, y ahora va camino de convertirse también en el mayor problema del PP”.

Medidas

Por otra parte, lamentó que «no haya planteado medidas contundentes y claras para luchar contra el principal problema que no es otro que el desempleo y que el anuncio más significativo que ha realizado haya sido la eliminación de la Sindicatura de Cuentas y derivar el trabajo que realizaba este organismo al Tribunal de Cuentas».

“Resulta muy curioso que precisamente ahora, Cospedal, cuando está en aprietos y rodeada de escándalos de financiación, elimine el órgano que fiscaliza las cuentas de la comunidad autónoma y de los partidos políticos, el órgano que debía investigar los 200.000 euros que supuestamente recibió el PP de Castilla-La Mancha por una presunta comisión ilegal”, indicó.

Igualmente, anunció que tanto esta tarde como mañana «el Grupo Socialista va a presentar iniciativas concretas para la creación de empleo y para la lucha contra la corrupción y el fomento de la salud democrática y lamentó la falta de autocritica de Cospedal, que no ha reconocido el gran aumento del paro y de la deuda de nuestra región desde que ella es presidenta, así como el desmantelamiento absoluto de los servicios esenciales que se ha producido durante su mandato».

Por último, y ante el ofrecimiento de diálogo al PSOE, García-Page se mostró muy escéptico porque “porque al igual que el resto de los ciudadanos, nos sentimos engañados porque Cospedal no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos ni siquiera el que adquirió conmigo para negociar el Estatuto de Autonomía. No tiene credibilidad ninguna y está claro que no tiene voluntad política de llegar a acuerdos”, aunque dejó claro que siempre estará dispuesto a hablar con ella cada vez que se lo planteen.

Para el responsable socialista, si no se produce un verdadero cambio de rumbo, “tendremos una peor sanidad, educación, una menor política social, una sociedad cada vez más fracturada y una comunidad autónoma menos competitiva. El futuro no es nada esperanzador con las políticas que diseña Cospedal, aunque nuestro deseo es que mejore la situación”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img