Tapones solidarios

franciscoblanco Beatriz Peláez -la niña ciudadrealeña con atrofia muscular espinal- ha recibido un talón por algo más de cinco mil  euros, destinados a adquirir una silla de ruedas eléctrica que le permitirá hacer una vida más independiente, dentro de sus limitaciones. Ello ha sido posible gracias a la iniciativa de la Hermandad de Jesús Nazareno y a la generosidad de multitud de anónimos ciudadanos más una empresa de mensajería, por el sencillo gesto de ir guardando tapones de plástico para ser reciclados. Lo de menos, las 24 toneladas recogidas ( que se dice pronto) : lo mejor es que a pesar de tantos desaguisados sociales con los que nos desayunamos cada mañana, hay SOLIDARDIDAD. Sin duda, la mejor noticia. Animo a todos para que se sigan guardando tapones, ya que aún hay bastantes casos de esa enfermedad y otras para las que las instituciones  no subvencionan sillas ni prótesis. ¡Chapeau por los voluntarios donantes de tapones solidarios!

Francisco Blanco Mena
Retazos

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hay que felicitar y lo hago en primer a lugar a la niña beneficiaria de la silla eléctrica y en segundo lugar a quienes han hecho posible esta acción solidaria, la Hermandad de Jesús Nazareno, la compañia de transportes y sobre todo los cientos de anónimos que han llevado sus tapones a los contenedores para tal fin.
    Y dicho esto, ¿Cuantos miles de tapones, cuantas miles de toneladas de tapones hacen falta aún para solucionar el problema de otros niños y niñas en similar situación?
    ¿Cuando la Sanidad pública, universal y gratuita será de nuevo así y no tendremos que pasar la vergüenza de tener que recorrir a los taponcitos para solucionar estos problemas?
    De momento que la Solidaridad no falte. Gracias a todos, pues y ánimo a la pequeña!!

  2. ¡Cuántas personas se levantan pensando en los demás!!!!Pero desgraciadamente no resultan ser noticia.
    Son los benditos francotiradores del amor, tiro a tiro, golpe a golpe, verso a verso…vida a vida….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img