Guijarro (PSOE): ”Cospedal demuestra su transparencia vetando todas las propuestas del PSOE para publicar las declaraciones de bienes”

La mayoría del PP tiene en las Cortes de Castilla-La Mancha ha servido para bloquear una iniciativa del PSOE contra la corrupción y para la transparencia en la vida pública «que pedía entre otras cosas, que se inste al Gobierno de la nación a modificar la Ley para que se prohíban las donaciones privadas a los partidos políticos». Según el portavoz del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, «además, y antes del inicio del Pleno durante la segunda jornada del Debate de la Región, la mayoría popular en la Mesa de las Cortes ha vetado tres puntos más de esa iniciativa socialista contra la corrupción».

En concreto, las que se referían a la imposibilidad de ser Presidente de la región y tener un cargo ejecutivo en la dirección nacional de un partido político, la que impulsaba la obligatoriedad de la declaración de los bienes y rentas de los cónyuges de los altos cargos del Gobierno y de los parlamentarios regionales y la que exigía la publicación de las declaraciones de IRPF y Patrimonio de los políticos de Castilla-La Mancha y de sus cónyuges durante los últimos diez años.

Martínez Guijarro, que ha sido el encargado de defender esta propuesta de resolución, señalaba, en primer lugar, que “esta es la transparencia de la que luego presume Cospedal, así la demuestra: vetando iniciativas como las que hoy, aquí, ha vetado el PP”.

Guijarro llamaba la atención en relación a dos de esas medidas vetadas por los populares. Sobre la primera, que obligaría a Cospedal y a quien ostente a partir de ahora la Presidencia de la Junta a no poder compatibilizar este puesto con un cargo ejecutivo en la dirección nacional de un partido político, el dirigente socialista afirmaba que “puede seguir usted haciendo lo que hasta ahora, señora Cospedal, pero los ciudadanos de Castilla-La Mancha cada vez tienen más claro que dedica su tiempo y tiene su cabeza en el caso Bárcenas, y no en los problemas de Castilla-La Mancha”.

En relación a la negativa del PP para que los políticos de Castilla-La Mancha y sus cónyuges publiquen sus declaraciones de IRPF y Patrimonio de los último diez años, llamaba la atención el portavoz parlamentario del PSOE sobre el hecho de que “Cospedal impida en Castilla-La Mancha hace lo que han hecho, por ejemplo, el señor Rajoy el Rubalcaba”.

Guijarro proseguía señalando que “Cospedal tiene muchos problemas para explicar cómo se financia su partido en España y en Castilla-La Mancha. Por eso se ha cargado la Sindicatura de Cuentas, que es el órgano que fiscalizaba e investigaba las cuentas de los partidos políticos y del Gobierno regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img