Puertollano: Alcaldesa y banda de música se estrenan en la inauguración de las fiestas de septiembre

La luz de la fiesta se encendió en Puertollano. A las nueve de la noche de este jueves, la alcaldesa, Mayte Fernández, cortaba por primera vez la cinta inaugural, en presencia de ediles del equipo de gobierno y del resto de grupos municipales, representantes de empresas y colectivos, así como numeroso público. Mientras, la banda municipal de música, dirigida por Luis Fernando Valiente, se estrenaba en su nueva andadura con la interpretación del himno nacional.

Fiestas1
La diputada nacional, Isabel Rodríguez, era la encargada de iluminar el arco de entrada. La buena temperatura y los precios reducidos de las atracciones facilitaron una masiva afluencia de público durante las primeras horas de apertura del Ferial, en las que los más pequeños fueron los grandes protagonistas que llenaron desde el Tren de la Bruja al Caballo Loco.

Días de emotividad y encuentro

Para la alcaldesa, Mayte Fernández, «estas fiestas son de emoción, de encuentro, convivencia, de regreso de las familias que vuelven a su pueblo a estar cerca de su patrona y a disfrutar de la amistad y compañerismo». “Los sentimientos en estas fiestas están más a flor de piel porque hay más tradición e historia. La Virgen de Gracia para Puertollano tiene mucho arraigo y raíces muy profundas”, señaló.

Fiestas2Para Mayte Fernández «es un buen colofón para terminar el verano e iniciar el curso escolar y para hacerlo posible la Concejalía de festejos ha estirado todo lo posible su presupuesto para que los ciudadanos vivan unos días de alegría y fiesta».

En el ferial continúan las casetas que abrieron el pasado fin de semana: El Punto, Gran Teatro, El Comilón, Botellitas, La Pop y Balonmano Femenino, a las que se han sumado los chiringuitos de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria y de Izquierda Unida, en las que ya se ofrecen su amplia variedad de oferta gastronómica.

Asociación de Parkinson

La alcaldesa visitó el punto de venta que la Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano ha instalado en la entrada del recinto ferial, que permanecerá abierto durante los próximos días y en el que se pueden adquirir muñecas de gomaeva elaboradas por los componentes de este colectivo, que de esta forma trata de autofinanciar sus actividades y de atender a los afectados.

Concierto de Huecco

Fiestas3En las inmediaciones de la plaza de toros, alrededor de las nueve y media de la noche, se iniciaba el único concierto de feria con la voz de Huecco, que hizo un repaso de sus variopintas composiciones con los más diversos ritmos. A la misma hora, con lleno al completo, en el Auditorio Municipal la Compañía de la Fundación Antonio Gades representaba “Carmen” gracias al patrocinio de la Fundación Repsol.

Comida popular con Cuenca Minera

Este viernes abre la feria de día y a las 13 horas en la caseta de El Punto la asociación Cuenca Minera ofrecerá una comida popular. Ya por la noche en la carpa municipal actuará la Orquesta Banda Imposible, en cartel de verbenas populares que se completarán en las próximas jornadas con Trío Colores (7 de septiembre) y Orquesta Torreblanca (8 de septiembre).

Musical en el Auditorio para los más pequeños

Fiestas4Los más pequeños junto a sus familias pueden asistir también este viernes, a las 20 horas, en el Auditorio al musical infantil “La Kalabaza de Pippa”, organizado por la Cadena Ser y con un precio de entrada de 10 euros.
El sábado, día 7 de septiembre, a las 22 horas, en la plaza de toros habrá espectáculo de doma ecuestre “Al Alba” por el Centro Ecuestre “José Carlos Romero”, con números de fantasía infantil, alta escuela, garrocha, rejoneo, bujerías a caballo, doma clásica con una duración de una hora y 45 minutos. El precio de entrada será de 10 euros para adultos y de 5 para niños.

En la caseta municipal habrá actuaciones de sevillanas los días 7 y 9 de septiembre al mediodía; concurso de bailes de salón y ritmos caribeños el 8 de septiembre a las 14 horas.

Este año la fiesta local se traslada al lunes 9 de septiembre, y continuará durante esta jornada con la actividad en el recinto ferial, un campeonato de mus en la plaza de toros a las 10 y 16 horas y sevillanas al mediodía.

Un presupuesto de 10.680 euros

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracia tienen, según el Consistorio, un presupuesto de 10.680 euros para las diversas actividades feriales y culturales hasta el 9 de septiembre. La empresa Ximénez ha sido la encargada de instalar la iluminación del ferial con un coste de 8.688 euros, «lo que supone un ahorro del 40% con respecto al año anterior», señala el Ayuntamiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img